Cruz AzulCruz Azul VAVEL

¿Juventud o experiencia para relevar al 'Maza' Rodríguez?

Con la suspensión que recibió Francisco Javier Rodríguez en el duelo ante Chiapas. Tomás Boy deberá buscar un reemplazo para cubrir la baja del zaguero mexicano y en el papel cuenta con tres opciones.

¿Juventud o experiencia para relevar al 'Maza' Rodríguez?
(Foto: Récord)
diegogorostieta
Por Diego Gorostieta

Con un Cruz Azul que parece ir en ascenso en el presente torneo, pero con dudas tanto en defensiva como ofensiva, el equipo conformado por Tomás Boy para el Clausura 2016 se encuentra en proceso de adaptación.

Sin embargo, uno de los puntos importantes a tratar en el equipo cementero este torneo es la parte baja, pues apenas en cuatro jornadas del presente certamen, el equipo ha recibido un total de siete goles, siendo así una de las defensivas con más goles permitidos en las primeras cuatro fechas, únicamente por debajo de Cruz Azul se encuentran Chivas, Veracruz y Dorados.

La defensa que ha armado Boy durante los cuatro primeros encuentros no se ha modificado mucho, pues en tres de ellos, ha repetido alineación con Fábio Santos, Rodríguez, Domínguez y Omar Mendoza, este último no tuvo participación el fin de semana pasado ante Chiapas, encuentro en el que Francisco Javier Rodríguez recibió la tarjeta roja, por lo cual no podrá jugar ante Xolos. Y Tomás Boy se verá obligado a colocar a alguien diferente en la posición de central que queda disponible.

Un saldo de 5 victorias, 5 empates y 5 derrotas son los números que entrega Cruz Azul cada vez que el 'Maza' Rodríguez no tiene participación con el equipo en la competencia liguera.

El ‘Jefe’ cuenta con hombres jóvenes que pueden cumplir con la baja del ‘Maza’, mismos de los que ha hecho uso en los partidos de Copa ante Venados y Atlante. Y algunos encuentros del Apertura 2015. Entre ellos se encuentran Juan Carlos García Sancho y Silvio Rodrigo Borjas, quienes pueden recibir la oportunidad de tener minutos en un juego de Liga el próximo viernes.

Aunque también existe la posibilidad de habilitar a alguien de más experiencia como Fausto Pinto como defensor central, posición que el mexicano no desconoce, por lo cual podría hacer la dupla en la central junto a Julio César Domínguez.

Es así como des estos tres jugadores ya mencionados, el técnico celeste tendrá que echar mano para el duelo ante Xolos y tratar de encontrar una defensiva sólida para futuros encuentros tanto de Copa como de Liga.