Cruz AzulCruz Azul VAVEL

José de Jesús Corona: "Es importante que se sigue sumando"

El cancerbero azul dijo que les fue difícil plasmar su estilo de juego por la cancha sintética del Estadio Caliente.

José de Jesús Corona: "Es importante que se sigue sumando"
jesseespitia
Por Jesús Barrientos Espitia

Para José de Jesús Corona, guardameta de Cruz Azul, el punto sumado en Tijuana es valioso por haber sido en condición de visitante. Asimismo, dicha ganancia tomará un mayor peso si consiguen triunfos en el Estadio Azul y el próximo sábado contra Querétaro tienen la oportunidad de cosechar su segunda conquista en casa.

"Cuando se empata fuera de casa siempre se dice que es resultado positivo mientras se siga sumando y hagas valer tu localía, eso es importantísimo. El equipo tuvo un buen funcionamiento, no se pudo conseguir la victoria pero es importante que se sigue sumando", señaló.

A diferencia de su compañero, Christian Giménez, el arquero que fuese mundialista en Brasil 2014 y ganara la medalla de Oro en Londres 2012, descartó que haya sido malo el choque efectuado entre rojinegros y celestes, sobre todo porque los capitalinos intentaron brindar un buen accionar pero les fue complicado debido a las condiciones de la cancha, puesto que no están acostumbrados a jugar en cancha sintética.

"Fue un partido trabado. En cuanto al funcionamiento el equipo trató, buscó, es una cancha complicada que no nos deja hacer muy bien nuestro futbol, tener el buen trato de la pelota. El equipo trató de hacer un buen funcionamiento y eso es rescatable", aseguró.

En cuanto a la jugada que originó la igualada del cuadro fronterizo, Chuy considera que no hubo un contacto de García Sancho sobre Henry Martín, por lo que la pena máxima no debió sancionarse.

"Me parece que se tira pero son jugadas complicadas. Mientras uno como jugador no le ayude al árbitro siendo más sinceros va a ser complicado que acierten", concluyó el portero que fue recientemente convocado por Juan Carlos Osorio a la Selección Mexicana para encarar el duelo ante Senegal.