Con un inicio goleador en lo que va de la campaña, el delantero paraguayo Jorge Benítez en conferencia de prensa hablo de lo que significó la confianza que le ha otorgado Tomas Boy que ha dado como resultado tres goles en cinco partidos, a comparación de lo vivido con Sergio Bueno que lo llevó a pensar en dejar la institución cementera y de su adaptación al futbol Mexicano, además de que gracias a esta buena racha su objetivo es ser campeón de goleo con Cruz Azul.

“Lastimosamente no me tocaba jugar con el técnico anterior, pero siempre dije que no iba a bajar los brazos. Estuve pensando dejar al club pero me quedé con una cuenta pendiente con esa gente que confió en mí y no podía correr, bajar los brazos, irme y quedar mal como jugador. Se decía que no estaba adaptado y que no podía completar un partido, ya quiero olvidar ese mal paso que tuve y demostrar mi potencial.

“Ha sido un proceso largo para mí pero no se me había dado la posibilidad que estaba buscando, ahora estoy en un 99 por ciento y podría decirse que ya me siento cómodo”.

Y se aventuró a revelar un promedio de goles que buscará patentar en el Clausura 2016: "Unos 15 goles me gustaría hacer, pero tengo las condiciones de poder pasar de eso, No me considero mejor a otros jugadores pero sé que puedo dar mejores cosas", declaró.

El ‘Conejo’ también habló de su futuro dentro de la institución cementera donde mencionó que la única forma de irse del equipo es siendo campeón.

"Uno para salir bien de una institución siempre debe conseguir el campeonato. El presidente del club al contratarte es lo que busca y la mentalidad que tengo es que si voy a salir quiero que sea siendo campeón", comentó.

Por último, Benítez habló de lo que significa su próximo encuentro frente a Querétaro dentro del torneo local.

Va a ser muy importante sacar los tres puntos puesto que nos serviría como motivación antes de enfrentar al América, ya que siempre llegar a esa clase de partidos con una victoria da confianza”, concluyó.