Ricardo Osorio, es recordado en Cruz Azul debido a que con el conjunto cementero, el ahora jugador de Monterrey, realizó su debut como futbolista profesional. Fue en el ya lejano Verano 2002, bajo el mando de José Luis Trejo, que el nacido en Oaxaca arrancó como titular en la jornada 5 frente al Atlante, partido que la 'Máquina' ganó con un contundente 3-1, aquel encuentro, Osorio tuvo participación durante los noventa minutos.

A partir de ahí, la carrera en primera división para el defensor,  comenzó a ir en ascenso, pues José Luis Trejo comenzó a darle minutos en partidos importantes, hasta que poco a poco se fue convirtiendo en titular indiscutible de la defensiva celeste.

Osorio pasó 4 largos años en Cruz Azul bajo el mando de distintos técnicos como  Mario Carrillo, Enrique Meza, Luis Fernando Tena, José Luis Saldivar, Rubén Omar Romano e Isaac Mizrahi, fueron los estrategas por los que Ricardo  fue dirigido en Cruz Azul.

Tras su salida del equipo cementero y su paso por el Stuttgart, 4 años más tarde, Ricardo Osorio regresó al futbol mexicano, sin embargo el defensor cambió de piel y en su retorno defendió la camiseta de Rayados.

Otros cuatro años en la carrera de Osorio tuvieron que pasar para que el mexicano cambiara de nueva cuenta de aires por un periodo corto de tiempo. Puesto a que tan solo durante el Apertura 2014 y Clausura 2015, el ex de Cruz Azul jugó para Querétaro un total de 30 partidos en los dos torneos ya mencionados.

Actualmente, Ricardo Osorio regresó a la plantilla de Monterrey bajo el mando de Antonio Mohamed. Sumando los partidos entre Apertura 2015 y el presente Clausura 2016, el ex seleccionado suma un total de 17 encuentros bajo el mando del ‘Turco’.

Es así como este sábado en duelo correspondiente a la Jornada 6 Cruz Azul y Querétaro, dos de los equipos por los cuales Ricardo Osorio tuvo paso en el balompié nacional se medirán en la Cancha del Estadio Azul.