Este sábado se enfrentan ‘La Máquina’ y Querétaro en el Estadio Azul. Con motivo a ello, haremos un frente a frente entre Tomás Boy  y Víctor Manuel Vucetich. Dos de los técnicos más longevos y experimentados de la Liga MX. En la historia de estos dos estrategas, 'Vuce' domina en cruces directos al 'Jefe'.

Tomás Boy y Víctor Manuel Vucetich son sinónimo de calidad y experiencia. Ambos técnicos son reconocidos por su trayectoria dentro del futbol mexicano. Sin embargo, cuentan con una personalidad, temperamento y carácter totalmente diferente.  Se han visto las caras en 24 ocasiones estando en el banquillo y, el saldo es de nueve triunfos para 'El Rey Midas', seis para Boy y se han dado nueve empates.

El ‘Jefe’  inició su faceta como entrenador en 1989 y con el Tampico- Madero. Ha estado al frente de cuatro equipos (Tampico, Morelia, Atlas y actualmente, Cruz Azul) de la Primera División de México. No obstante, nunca ha podido proclamarse campeón de la Liga. Boy se caracteriza por ser un técnico explosivo dentro y fuera de la cancha. Es un hombre de carácter fuerte, es mediático y controvertido. Respecto a lo futbolístico tiene un gusto por el juego vertical y que sus conjuntos estén constantemente al ataque desarrollando un juego claro. Posee una buena lectura de juego y diversidad en sus planteamientos. 

Un gran contraste se da entre lo hecho por Vucetich y lo conseguido por Tomás Boy. Cinco Ligas, dos Ligas de Ascenso, dos Copas, una Interliga y tres Ligas de Campeones de Concacaf son los títulos que ha conquistado Vucetich durante sus 28 años como estratega. Campeonatos que le han valido el sobrenombre de ‘El Rey Midas’.

Víctor Manuel es un técnico que se caracteriza por su estilo de juego y plantear los partidos, los cuales no son claramente ofensivos. Sin embargo, su manera de dirigir tiene un gran equilibrio y sus equipos son ordenados en el campo. En cuanto a su personalidad, ‘Vuce’ es un hombre tranquilo, sereno e inteligente. Posee una trayectoria intachable y es un técnico ganador. 

El duelo entre estos dos estrategas, y correspondiente a la jornada seis del Clausura 2016, se llevará a cabo este sábado a las 17:00 horas. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Itzel Bandín
Periodista deportiva. Mi pasión y estilo de vida, los deportes.