La llegada de Tomás Boy a La Noria no solo ha cambiado el caracter de Cruz Azul, también se le ha dado minutos a los jugadores que emergen desde las inferiores del equipo.

Omar Méndoza se ha convertido en titular indiscutible de la zaga cementera desde el torneo anterior, dicha situación permitió que Gerardo Flores, jugador que ya había echado raíz en Cruz Azul, saliera de la institución y también ha dejado en la banca a Rogelio Chavez.

La expulsión de Francisco 'Maza' Rodríguez en la Jornada 4, permitió que Juan Carlos García Sancho saltara al campo como titular tras una buena campaña en el Aperura 2015 y con buenas actuaciones la Copa Mx, desafortunadamente para él, fue expulsado y no podrá ver munutos en el encuentro - Gallos de este sábado.

La portería no fue la excepción y con grandes atajadas, Guillermo Alllison cubrió de manera sobresaliente la ausencia de Corona por lesión desde el torneo anterior; dichas actuaciones lograronque muchos pusieran en duda la titularidad de 'Chuy' en su retorno a las canchas.

Tenía más de una década que no se observaban las oportunidades para los juveniles en Cruz Azul, ésto a pesar de la gran cantidad de extranjeros que militan en la institución capitalina.

Ésta situación podría atribuirse al fogeo que tienen los jugadores con la filial de la Segunda División Premier que tienen con Cruz Azul Hidalgo.

Uno de los puntos claves que señaló Eduardo de la Torre a su llegada como director deportivo de Cruz Azul fue el poner especial atención a la cantera para poder surtir de jugadores al plantel de Primera División y, por qué no, lograr que emigren a Europa como lo hizo hace algunas temporadas Javier Aquino y que no se veía desde la camada de Juan Francisco Palencia hace más de 10 años.