Llega la jornada 6 del fútbol mexicano, en esta fecha Cruz Azul y Querétaro se verán las caras en el Estadio Azul, ambos viven un presente incierto en cuanto a números ya que en cuanto a juego Cruz Azul ha sido de los mejores del torneo teniendo a varios jugadores en un gran nivel.

Cruz Azul fue el viernes pasado a la perrera a enfrentar al conjunto de los Xolos de Tijuana en un partido donde el resultado fue un 1-1, mientras que los Gallos vienen de vencer en casa 2 por 1 a los Tiburones Rojos de Veracruz.

Este partido enfrentará a 2 grandes centrales por izquierda mexicanos: Julio Cesar Domínguez y Yasser Corona.

Julio César Domínguez

El salido de fuerzas básicas de Cruz Azul ha sido titular durante los últimos casi 10 años en un club donde pocas veces un canterano se consolida, la más grande virtud del 'Cata' es la polivalencia que ha mostrado a lo largo de su carrera al haber jugado como lateral por ambas bandas y central ya sea por izquierda o derecha. Ha sido uno de los jugadores menos valorados en el país en los últimos años, ya que ha tenido pasajes excelentes con La Máquina como para ser considerado más a menudo en selección.

Yasser Corona

El preferido de las redes sociales, un personaje tanto dentro como fuera de la cancha Yasser es de los pocos centrales zurdos del fútbol por lo que se ha convertido en una opción para selección nacional tanto en el proceso de Miguel Herrera como ahora con Juan Carlos Osorio.

Yasser también ha jugado como lateral izquierdo, sin embargo, nunca se ha consolidado en esa posición por su poca salida y proyección al ataque, algo que sí tiene Domínguez, lo que ayuda mucho a una salida limpia de los azules.

Ambos son un peligro en el juego aéreo. Es un partido que tiene que ver el Prof. Osorio porque ambos pueden competir por un lugar en su selección.