La Máquina Cementera poco a poco va encarrilándose. Este sábado, Cruz Azul superó 2-1 al Querétaro lo que le valió meterse en zona de clasificación y llegar a nueve unidades. Tras la victoria sobre Gallos Blancos, misma que significó la segunda del campeonato y en el Estadio Azul, Tomás Boy hizo un análisis de lo que fue el duelo contra los emplumados.

"En general un partido muy trabado porque Querétaro se defendió bien. Nosotros debemos de aprender a trabajar contra este tipo de adversarios que vienen con los 11 atrás. Empezamos bien 20 minutos, después un poco regular. Hemos perdido muchas pelotas en las jugadas mano a mano y eso nos ha provocado algunos problemas en la posesión de la pelota.

"El equipo mejoró en la segunda mitad y la entrada de Joao (Rojas) fue fundamental para salir con la victoria. Tuvimos más oportunidades pero demasiado atrabancados (...) necesitamos mejorar pero la victoria es importante", detalló el entrenador.

Si bien Jorge Benítez es el hombre gol del cuadro celeste y la referencia en ataque, El Conejo ha desperdiciado varias ocasiones frente al marco rival y en la sexta jornada no fue la excepción. Boy sabe que el paraguayo debe tener mayor serenidad al momento de definir y, asimismo destacó la labor de sacrificio de Vicente Matías Vuoso que originó el segundo tanto azul.

"Benítez nos ha dado mucho pero sí necesita más tranquilidad al momento de resolver estas situaciones (de gol). Hoy Matías (Vuoso) su barrida nos proporciona la oportunidad de hacer una jugada para la victoria. Quizá los últimos 20 metros estamos un poco erráticos", comentó.

Por otro lado, El Jefe aclaró el por qué no echó mano de Christian Giménez, pese a que la fanaticada cruzazulina pedía la entrada del camiseta 10, quien se mantuvo en la banca: "'Chaco' ha hecho un gran esfuerzo, ha iniciado casi todos los partidos porque hizo una gran pretempotada. Esta semana hubo tres-cuatro días que no entrenó porque se le inflamó su rodilla y se hizo unos tratamientos. Hoy fui tranquilo (con él) pero siempre quiere estar", explicó.

Al igual que los aficionados, Tomás ya comienza a saborearse el emparejamiento contra América. El próximo sábado dirigirá su primer Clásico Joven y no escondió su alegría por medirse contra las Águilas: "Partidazo que se viene para la siguiente semana. Contra América me pongo loco, estoy feliz de que ya va a llegar (el juego contra América)", reveló.

Finalmente, el estratega cementero remató su discurso afirmando que es "importante que el equipo se haga fuerte en casa, que sea capaz de confirmar su mejor accionar; no hemos hecho el mejor partido pero mucho tuvo que ver Querétaro que no deja jugar demasiado".