Con un paso ascendente en el certamen de liga y ubicados a un partido de disputa la final de Copa. Cruz Azul, llega a este duelo con las ilusiones intactas de conseguir un nuevo título copero, situación que a largo plazo podría significar un impulso anímico importante en liga y buscar así la tan codiciada novena estrella.

Este miércoles, el Estadio Azul será testigo de una nueva semifinal de copa, esperando convertirse en el recinto que albergue la final en la que de la mano de Tomás Boy, Cruz Azul levante el trofeo. Sin embargo enfrente tendrán a unos ‘Rayos’ que vienen pisando fuerte en la Liga de Ascenso y de la misma manera que eliminaron a los Xolos de Miguel Herrera, quieren dar un golpe de autoridad y dejar a los celestes sin aspiraciones de llegar al juego decisivo.

Por su parte Cruz Azul tras conseguir un empate sin tantos frente a Pachuca, al término del encuentro, los jugadores cementeros dijeron cambiar el chip y pensar en el enfrentamiento ante los ‘Hidrorayos’. Sin embargo para dicha semifinal, los capitalinos sufrirán las bajas de hombres importantes como Christian Giménez, Jorge Benítez y Víctor Vázquez. Motivo por el cual, el ‘Jefe’ Boy, deberá preparar un once combinando juventud y experiencia como lo ha venido haciendo en el certamen copero.

Del otro lado, Necaxa, llega con la tranquilidad de haber obtenido el pase a la liguilla del Ascenso, tras la victoria sobre Lobos BUAP, situación que sin duda quita presión a los dirigidos por Alfonso Sosa, con lo cual los de Aguascalientes buscarán a toda costa hacerse de un lugar dentro de la final en la que ya esperan los Tiburones Rojos de Veracruz.

Jugadores a seguir

Vicente Matías Vuoso: El argentino naturalizado mexicano, será el principal encargado de que la afición celeste no extrañe la ausencia del paraguayo Jorge Benítez. Además Vuoso, es el mejor anotador de Cruz Azul en la Copa con 4 tantos, por lo que ante Necaxa buscará acrecentar dicha marca personal y así ayudar a conseguir el pase a la final.

Alejandro Vela: Un viejo conocido para Cruz Azul, que ha encontrado su lugar en el Necaxa dentro de la Liga de Ascenso, querrá hacer daño en la portería cementera, misma que no desconoce y seguir contribuyendo con anotaciones, asistencias y juego colectivo dentro del planteamiento de Alfonso Sosa.