Cruz Azul ha mejorado en cuanto a su aspecto ofensivo en este Clausura 2016 comparado con los anteriores torneos, en donde las ofensivas celestes se colocaban entre las menos peligrosas al marcar pocos goles.

En gran parte, se debe a los nuevos refuerzos que llegaron a la Noria y que han revolucionado el ataque azul, uno de ellos, el ecuatoriano Joffre Guerrón.

El ya experimentado jugador llegó con altas expectativas a la 'Máquina', pero su rendimiento en el campo ha sido de contrastes. En liga, Guerrón solo acumula un gol, el conseguido de cabeza frente a Querétaro en la jornada 6, además de un penal fallado ante Monterey.

Pero también ha dado tres asistencias, un buen número y que además va acorde a su posición, pues al jugar más pegado a la banda no es el principal referente al ataque y el dar las asistencias de gol a sus compañeros se adapta más a su rol.

La gran diferencia es cuando se comparan dichas estadísticas a las que registró en la Copa MX, pues Joffre anotó 7 dianas en el torneo copero, siendo aún el líder de goleo individual de la competencia a pesar de la eliminación celeste en semifinales.

Pero ante tal diferencia, es cuando los aficionados le exigen responder en liga de la misma manera, pues es ahí donde Guerrón ha quedado a deber en ciertos partidos, a pesar de siempre hacer un sacrificio físico en pos de su equipo. 

Ahora que solo queda la liga para los cementeros, y con varias lesiones en la plantilla de jugadores importantes como la de Jorge Benítez y el Chaco Giménez, se espera más que nunca el despertar goleador del ecuatoriano en este cierre de campaña