Cruz AzulCruz Azul VAVEL

Luis Michel - Jesús Corona: duelo en el arco

En la jornada sabatina se verán las caras Dorados y Cruz Azul donde buscarán cerrar bien el torneo, uno buscará el milagro del no descenso mientras que el otro busca la calificación.

Luis Michel - Jesús Corona: duelo en el arco
(Foto: Agencias)
marco_clara
Por Marco Clara

Dorados estaría viviendo sus últimos minutos dentro de la primera división ya que es el candidato predilecto para regresar al Ascenso MX, dentro de un torneo que ha sido del terror que los termino condenando al inminente descenso, aunque matemáticamente aún tiene posibilidad es el candidato principal. La llegada de Guadalupe Cruz como un posible bombero para el equipo del gran pez no ha resultado como se ha esperado dejándolo en la cuerda floja.

Del otro lado de la moneda tenemos a un Cruz Azul que llega endeble luego del fracaso dentro de la Copa Mx, luego de la eliminación a manos de Necaxa el equipo celeste llega obligado a terminar el torneo con la cara en alto y pelear por el campeonato. Ambas escuadras cuentan con grandes referentes en sus filas, y a los que primero podemos ver son a los guardianes del arco.

Luis Michel, como es bien conocido es un icono de la portería contemporánea mexicana por su estilo atrevido al momento de sus salidas, el control de los tiempos, su juego con los pies que se ha convertido en un factor muy importante y sobre todo en la hora decisiva al momento de atajar penales, manteniendo la calma para no sortearse por un lado. Ahora durante su etapa con dorados no ha brillado como antes recibiendo hasta ahora en este torneo 24 goles.

Jesús Corona también es conocido como un portero decisivo pero sobre todo con estrella, después de sus malos torneos ha ido recuperando su nivel tanto así que se ha puesto en el la mirada de Juan Carlos Osorio, quien lo ha llevado de vuelta a la selección nacional, es correcto al momento de jugar su área tanto grande como chica, correcto al momento de salir y jugar con los pies cuando se le ha requerido, algo que ha caracterizado a Corona es la reacción al momento de los tiempos difíciles evitando la caída de su arco logrando solamente conceder 15 anotaciones.