Justo en el momento más importante de la temporada, Cruz Azul ha tenido la mala suerte de sufrir las lesiones de tres jugadores clave que habían tenido un buen desempeño en lo que va del Clausura 2016, el 'Chaco' Giménez, Víctor Vázquez y Jorge 'Conejo' Benítez.

El 'Chaco' sufrió un golpe en la cara por parte de Jefferson Duque en la jornada 11, el cual lo afectó gravemente y que lo ha alejado de las canchas por casi un mes, cortando el gran estado de forma del jugador veterano.

En el caso del español, una distensión en los ligamentos en una rodilla le ha impedido jugar con la casaca celeste por dos semanas, y aún estaría en duda su regreso para el partido de la jornada 15 ante Veracruz.

Por su parte, Benítez tuvo problemas musculares jugando para su selección en la pasada fecha FIFA, provocando que tuviera que reposar por también dos semanas y aún se encuentra en proceso de recuperación.

Dichas lesiones han dejado a una 'Máquina' sin sus mejores piezas, pues los tres jugadores han sido fundamentales en el buen funcionamento de la escuadra de Tomás Boy.

El caso del 'Conejo' es el más evidente, pues es el mayor goleador del equipo con 7 tantos que también lo colocaban entre los líderes del goleo del certamen. Pero el 'Chaco' tampoco se queda atrás, pues es el segundo mejor goleador del equipo con 5 anotaciones.

El catalán Vázquez solo suma un gol y una asistencia, pero su buen juego va más allá de las estadísticas, pues es quien se encarga de una buena circulación del balón y de crear oportunidades de gol.

Entre los tres jugadores suman 13 goles de los 22 que ha anotado en total Cruz Azul en esta campaña, una cifra que ejemplifica la relevancia que han tenido y que han perjudicado a los 'cementeros' que acumulan dos partidos sin ganar en liga, además de la eliminación en la Copa MX.

De esta forma, la 'Máquina Cementera' tendrá que marchar con ciertas complicaciones en el tramo final del torneo y esperar a que regresen lo más rápido posible sus faltantes piezas para poder pitar a tiempo.