Cruz AzulCruz Azul VAVEL

Previa Cruz Azul - Santos: duelo vital para permanecer en los primeros puestos

Sábado 16 de abril, 17:00 horas // Jornada 14 del Torneo Clausura  2016 de la Liga MX // Transmite: Canal 2, TDN y VAVEL.com // Dos puntos separan a los equipos y deberán salir con la victoria para permanecer en puestos de Liguilla.

Previa Cruz Azul - Santos: duelo vital para permanecer en los primeros puestos
Previa Cruz Azul - Santos: Duelo vital para permanecer en los primeros puestos
chema-miranda
Por José Ma. Miranda

El final del torneo de Clausura 2016 está muy cerca y es hora de que se vaya observando quiénes pueden ser aspirantes al título, pero antes habrá que cerrar los pases a la Liguilla ya que hay varios equipos con muy poca diferencia de puntos y ya no se pueden dejar pasar unidades.

Cruz Azul y Santos se enfrentarán para acercarse al primer objetivo, a ambos los separan tan solo dos puntos y este duelo será de matar o morir para los de Tomás Boy y Luís Zubeldía.

¿Cómo llegan?

Cruz Azul no ha tenido unas buenas últimas jornadas, de sus pasadas dos presentaciones en el Estadio Azul, han sacado dos empates, ante Puebla y Pachuca respectivamente,

La semana anterior, los azules sufrieron un duro golpe ante el equipo que está prácticamente descendido, Dorados, con quien perdieron 3-0 y se perdió una racha de ocho juegos sin conocer la derrota.

Por su parte, los laguneros han tenido un torneo de altibajos que ha impedido una mejor posición en la tabla general; de las últimas 15 unidades que se han disputado, Santos ha logrado sacar 10, incluyendo una dolorosa derrota en contra de Sinaloa.

Jugadores a seguir

Rafael Baca ha sido el balance de Cruz Azul durante el actual torneo, Tomás Boy le ha brindado toda la confianza para ser quien se encargue de la recuperación del balón en el medio terreno dejando en el banquillo a quien fuera capitán del equipo, Gerardo Torrado.

Agustín Marchesín se ha convertido en uno de los mejores guardametas del torneo, su labor va más allá de tan solo las atajadas y los grandes vuelos, es el líder del equipo en el terreno de juego.

Posibles alineaciones