Cruz Azul extendió su mala racha a 3 juegos sin conocer la victoria, además de no conseguir anotación alguna. Ahora fue contra Santos Laguna, que rompió su mala racha como visitante en el Estadio Azul obteniendo la victoria por la mínima diferencia de donde se fue con los tres puntos en la bolsa que los acerca a la clasificación a la Liguilla del Clausura 2016.

El inicio del partido fue ríspido, se vio al momento de la temprana amonestación sobre Gerardo Torrado, a partir de ese momento las entradas fuertes junto con las faltas se hicieron presentes durante todo el partido. Apenas al minuto 8', Cruz Azul se lanzaba al ataque provocando una jugada de peligro que terminó en fuera de lugar con base a la decisión del abanderado.

Antes de que terminara el primer tiempo, se cobró un tiro de esquina al 42', efectuado por la escuadra visitante y que segundos después terminaría dentro de las redes; Carlos Izquierdoz sería el autor del gol dejando al arquero Jesús Corona sin posibilidades de evitar la caída de su marco ante la complaciente marca de la zaga celeste que se iría al descanso abajo en el marcador.

Una vez iniciado el segundo tiempo, la escuadra lagunera empezó a hacer modificaciones para tratar de mantener la ventaja, lo mismo se esperaba de los locales, quienes vivieron el regreso de Víctor Vázquez a las canchas, algo que generó ciertas revoluciones.

Se acercaba el final del partido y con el marcador igual, Tomás Boy echó la leña al fuego mandando al eje de ataque a Jorge Benítez quien también regresaba de su lesión, y al ‘Maza’ Rodríguez también, mostrando un cierto nivel de desesperación por conseguir la anotación que les diera el empate. 

A minutos de terminar el encuentro, la polémica se hizo presente después de que en un córner donde todo el cuadro cementero fue al remate, presuntamente se marcó una falta sobre Jesús Corona, lo que provocaría que el árbitro fuera al área de penal; momentos después de la confusión donde todos reclamaban, no se señaló dicha acción, sino una mano de Joffre Guerrón que provocaría su expulsión para que poco después se diera por finalizado el cotejo.

Con este resultado, Santos se posicionó en el quinto puesto de la clasificación general -a espera de los demás resultados- con 24 unidades, mientras que Cruz Azul cayó al octavo puesto con 19 unidades con la posibilidad de que al finalizar la jornada 14 termine en puestos fuera de liguilla, sin duda alguna los últimos partidos serán vitales para la clasificación.