Cruz Azul y Veracruz se vuelven a ver las caras en un partido donde una maldición ha acechado a ambos equipos, ya que van dos años que los dos cuadros se enfrentan y no han podido sacar una victoria en estos encuentros del fútbol mexicano. Y en este Clausura 2016, los dos equipos buscarán terminar con este maleficio de los empates. 

(Foto: Vamos Cruz Azul)

Los de la Noria podrían repetir el mismo resultado del Clausura 2014, en donde los cementeros derrotaron a los veracruzanos cuatro goles a cero en el Estadio Azul. Por otro lado, Veracruz no le gana al cuadro azul desde el Apertura 2013 y esta es la oportunidad de quitarse ese peso de encima en el puerto. 

Los empates entre ambas escuadras

Cruz Azul 0-0 Veracruz, Apertura 2014

Un encuentro en donde ambas escuadras se repartieron puntos en el inmueble azul, las faltas se hicieron presentes y hubo dos expulsados de parte de los dos equipos: Aníbal Zurdo y Leobardo López

(Foto: 100x100fan)

Fue un encuentro en donde Cruz Azul dominó a los del puerto, pero no pudo concretar sus jugadas en el arco visitante, por lo que el empate se presentó al final del encuentro. 

Veracruz 0-0 Cruz Azul, Clausura 2015

El año pasado, el cuadro de la Noria fue al puerto con el objetivo de sacar tres puntos que le diera vida en el torneo, pero las cosas no fueron y el partido terminó sin goles. Muchos disparos sin ver puerta por parte de los dos equipos y Mauro Formica no pudo hacer el tanto del cuadro cementero. 

(Foto: Maquina cementera)

Cruz Azul 1-1 Veracruz, Apertura 2015

Los locales comenzaron dominando un encuentro interesante en el Estadio Azul y al 17', Lucas Silva marcó el primero del encuentro para que los cementeros comenzaran ganando el encuentro en casa. 

(Foto: Vamos Cruz Azul)

Veracruz no mostraba armas para hacerle daño a un cuadro azul inspirado. Pero en la segunda mitad, a los sesenta y ocho minutos de partido, Gabriel Peñalba hizo el empate que le dio la vida al cuadro del puerto en el encuentro. Finalizó el partido en el Azul y la maldición volvió a hacerse presente entre estas dos escuadras.