La recta final del torneo está en juego, y con ella el pase a la siguiente ronda donde ocho equipos jugaran duelos a muerte para poder levantar el título del Clausura 2016 pero antes de esto se deberán definir a los invitados y Cruz Azul es uno de estos equipos que de la mano de Tomas Boy buscará obtener su pase a la liguilla del futbol mexicano para que, de una buena vez rompa el maleficio de casi 19 años sin poder ser campeón.

A falta de 3 jornadas por disputarse VAVEL México examinara las verdaderas posibilidades del equipo cementero de obtener su clasificación a la liguilla luego de 14 partidos jugados, donde nos ha dejado un total de 19 puntos obtenidos que lo han colocado en la novena posición y una diferencia de goles positiva de 3 anotaciones. En su pelea por un boleto a la ‘Fiesta Grande’, la escuadra celeste se encuentra en un reñido grupo de al menos 7 equipos que buscan el mismo objetivo, entre ellos están equipos como Pumas, Chivas y Tigres, lo que en este caso beneficia a la maquina es su diferencia de goles.

Los Partidos que le restan a la Máquina

Los últimos 3 encuentros que faltan por jugarse sin duda alguna los deberán disputar como una final en donde, realizaran dos visitas y solo tendrán un juego como local. El primer encuentro sería el más ‘Accesible’ ya que es contra el equipo de Veracruz que llega a esta instancia sin ninguna posibilidad matemática de obtener la calificación de modo que el encuentro ante los escualos sería un partido vital.

Los últimos 2 partidos son de alto riesgo ya que son ante rivales directos en la carrera por la clasificación el primero de estos es Toluca, quien llegaría ya libre de cualquier compromiso dentro de la Copa Libertadores y estaría metido totalmente en esta lucha. El último encuentro seria ante Tigres que dependiendo como llegue anímicamente después de su compromiso en la final de la Concacaf Liga de Campeones seria el equipo con el que se confirmaría el futuro de la Maquina dentro del torneo, la buena noticia para la escuadra celeste es que ya contaría con equipo completo para enfrentar este cierre de torneo obligándolo a obtener de 6 a 7 puntos mínimo para asegurar liguilla junto con una buena diferencia de goles.