Desde la llegada del “Jefe” Tomas Boy a Cruz Azul la comunión entre el cuerpo técnico, afición y plantel parecía estar en pleno éxtasis, solo 3 partidos había perdido entre Copa y Liga desde su debut en contra de Dorados el torneo pasado, pero desde que llegó la 4ta derrota en las semifinales de Copa MX frente a Necaxa el equipo se ha venido abajo y comienzan a aparecer problemas entre el técnico y los futbolistas y la afición comienza a separarse de nueva cuenta.

El poderío ofensivo de la máquina crecía jornada con jornada pero esto comenzó a decaer tras la lesión de 3 hombres.

Aunque suene sorprendente comenzábamos a ver un estado de forma de Christian Giménez que no veíamos desde la Liguilla del Clausura 2013, el argentino colaboraba en las opciones de gol de Cruz Azul más de lo que se esperaría  por sus últimos torneos, sin embargo, fungiendo como un falso extremo que solía centralizar su juego cada que tomaba el balón a diferencia de Joao Rojas que busca pisar la línea de cal cuando se hace de la posesión del balón.

Jorge Benítez era también una parte importantísima en el accionar de la ofensiva, darle el balón al delantero paraguayo era sinónimo de conservación, cuando el “Conejo” se enfilaba rumbo a la portería era casi imposible para los rivales quitarle el balón por lo que el número de oportunidades de gol de los azules era sumamente superior a la de los últimos partidos.

Por último fue la lesión de Víctor Vázquez, aunque el accionar del volante español podía por momentos pasar desapercibido para el ojo aficionado pero su labor era importantísimo, sus trazos generaban mucho peligro para el rival, eran como el famoso Enrique Bermúdez solía decir “dardos envenenados”. Siempre daba con sus pases mucha ventaja al receptor y esto era de gran ayuda para el equipo.

Y aunque no ha fue una lesión si debemos mencionar una caída de nivel del colombiano Aldo Leao, su nivel estaba siendo digno de resaltarse pero desde el partido en contra de Pachuca tuvo un partido con un nivel bajísimo que terminó en una expulsión para el colombiano.

Parece que esta semana Cruz Azul tendrá ya de regreso a los baluartes de su equipo de regreso tras las lesiones además de que se encontró a un extremo zurdo como lo es Rosario Cota. “Chayito” fue lo mejor del equipo en el partido - Santos y se antoja como una gran opción al centro para colgar centros a Jorge Benítez.