Cruz Azul sigue de capa caída. Pareciera que la eliminación sufrida en la Copa MX a manos del Necaxa originó un enorme desconcierto futbolístico y mental en la escuadra celeste, pues desde que los Rayos echaron de la competencia copera a La Máquina Cementera, el equipo de La Noria registra tres derrotas consecutivas en Liga.

El cuadro cementero ha abandonado zona de Liguilla y es décimo de la Tabla General con 19 unidades. La calificación peligra, ya que deben triunfar en sus dos partidos restantes ante Toluca y Tigres y esperar que clubes como Pumas, Monarcas y Chivas no rebasen las 25 unidades para colarse a la Fiesta Grande.

Pese a que Cruz Azul no ha sumado puntos en los últimos tres juegos, Tomás Boy descartó que exista una crisis de resultados. Sin embargo, reconoció que están por debajo de su nivel y que frente al Veracruz era un duelo de suma relevancia que debían ganar y no pudieron hacerlo.

"No lo llamaría crisis, pero no estamos en el nivel que veníamos haciéndolo, esa es la verdad. En cuanto a los otros temas, son cosas que se han dramatizado mucho. De todas maneras, los hechos dicen que hemos perdido este partido que era muy importante", indicó en rueda de prensa.

Mientras las estadísticas mantengan con vida a La Máquina, los capitalinos seguirán con esperanzas y luchando por un lugar en la Liguilla.

"El equipo no juega mal, pero cometimos errores muy puntuales. Matemáticamente aún hay posibilidades y lo intentaremos", remató El Jefe.