Desde el ya lejano Apertura 2014, Toluca se ha transformado en el verdugo de Cruz Azul, pues hasta la han transcurrido tres encuentros entre ambos en los cuales el conjunto escarlata se ha terminado imponiendo sobre los celestes.

Todo comenzó en la Jornada 8 del ya mencionado torneo, aquella tarde, Miguel Ponce y Paulo Da Silva fueron los encargados de marcar los tantos en el triunfo para los dirigidos por José Saturnino Cardozo. Por parte de Cruz Azul el encargado de descontar el marcador fue Pablo Barrera.

La segunda derrota consecutiva en contra de lo Diablos se dio un torneo más tarde, en el Clausura 2015, aquella tarde del domingo 1 de marzo, los celestes cayeron de nueva cuenta. El encargado de arrebatarles los tres puntos a los hombres de Luis Fernando Tena, fue de nueva cuenta el paraguayo Paulo Da Silva, con un cabezazo tras un tiro de esquina fue lo que decidió aquel enfrentamiento.

La más reciente historia que nos regalaron ambas escuadras se dio apenas en el pasado Apertura 2015, en donde de nueva cuenta el triunfo fue para los escarlatas con un marcador favorable de 2-1 en la cancha del Estadio Azul. Sin duda lo más memorable de ese duelo fue el gol anotado por Enrique Triverio, quien logró sorprender al guardameta Guillermo Allison con un disparo de media cancha el cual abrió el marcador aquella tarde. Posteriormente Antonio Ríos acrecentó la ventaja para el Toluca y el encargado de convertir para Cruz Azul fue el paraguayo Jorge Benítez.

De esta manera, con la mira puesta en pelear por uno de los últimos boletos a la liguilla, Cruz Azul visitará a Toluca con la convicción de terminar con la racha negativa en contra de los escarlatas y asimismo concluir con el mal paso en la liga, pues acumulan 4 juegos sin victoria.