Cruz Azul retomó la senda del triunfo frente al Toluca y lo hizo a la hora adecuada, puesto que de no haber vencido a los Diablos Rojos se hubiesen despedido de la Liguilla. La victoria de los celestes por marcador de 0-2 ubicó de nuevo a La Máquina Cementera en zona privilegiada y con la oportunidad de amarrar su calificación por cuenta propia.

José de Jesús Aceves, auxiliar técnico de Tomás Boy disfrutó los tres puntos obtenidos en el Estadio Nemesio Díez pero sabe que de nada servirá la conquista lograda en el Estado de México si pierden el próximo sábado cuando reciben a Tigres.

"Estamos en la Liguilla, estamos bien, pero sin exagerar, los muchachos saben que no se ha acabado esto y tenemos que coronarlo el sábado", dijo.

La escuadra de Ricardo Ferretti deberá jugar con un chuchillo entre los dientes, ya que solo uno de estos dos clubes podrá seguir en la batalla por el título del Clausura 2016. Los universitarios necesitan ganar, otro resultado los deja eliminados.

"Tigres es un equipo importante y el campeón del futbol mexicano, hay que enfrentarlo porque tiene su grado de dificultad", añadió.

El equipo de La Noria tuvo un bajón importante en las últimas semanas, mismo que se originó con la caída sufrida en la Copa MX a manos del Necaxa. Sin embargo, Aceves considera que La Máquina se encuentra en un nivel apropiado y posee los argumentos suficientes para meterse a la Fiesta Grande y contender por el trofeo de Liga.

"Perdimos partidos por tonterías, no por jugar mal, hoy estamos en un nivel, tampoco para tocar campana, pero sí óptimo", finalizó.