Comienza la última jornada del Clausura 2016 y nos trae un encuentro en donde se podría definir al siguiente equipo que podría meterse a la Liguilla del fútbol mexicano.

Cruz Azul y Tigres se verán las caras en uno de los juegos más atractivos de la Liga Bancomer MX. Dos equipos que les conviene la victoria, ya que un empate en el Estadio Azul pondría en duda el pase celeste y le daría la posiblidad a Pumas de ganar el domingo y meterse a la siguiente ronda.

El cuadro azul sumó un triunfo y un empate en sus últimos dos duelos ligueros ante Tigres, sumando más puntos que en los ocho enfrentamientos anteriores. Por otro lado, el cuadro norteño necesita una victoria para poder aspirar a la Liguilla, pero sólo han logrado un triunfo en sus últimos ocho juegos de liga, ante el ya descendido Dorados de Sinaloa

¿Cómo llegan?

El cuadro cementero viene de ganar en el inmueble del Nemesio Díez por dos goles a cero a un Toluca que ya no cuenta con las posibilidades de meterse a la siguiente ronda de este torneo. Un partido en donde el 'Cone' Benítez brilló con el segundo tanto a favor de la escuadra celeste. 

(Foto: Récord)

Por otro lado, Tigres viene de emepatar en el Volcán cero a cero contra un Veracruz eliminado, por lo que la directiva jarocha pensará en la continuidad del profe Reynoso. Un cotejo donde los locales fallaron muchos goles y los del puerto resistieron todos los embates de los universitarios. 

(Foto: diario de México)

Jugadores de seguir

Jorge Benítez.- El paraguayo se ha convertido en un factor importante para la ofensiva cementera y se encuentra muy cerca de alcanzar al líder de goleo. Con esto, el futbolista celeste podría conseguir por primera vez el premio al goleador del torneo. Un jugador que le defensa felina tendrá que tener cuidado. 

André-Pierre Gignac.- El ariete francés se ha convertido en la clave de la ofensiva felina, se ha mantenido como líder de goleo con 11 tantos. Se espera que el francés vuelva a senda de los goles en este partido y pueda llevar a Tigres a la siguiente etapa. 

(Foto: Agencias)

Posibles alineaciones