A costa de billetazos, Tigres se ha metido a las finales de los torneos en los que participa, a pesar de ello no logra ganar por lo menos, la mayoría de ellas, algo preocupante por la calidad que existe en la plantilla más cara del fútbol mexicano. Cruz Azul, por su parte, ya tenemos más que conocida su historia, 18 años y contando en que no levanta el campeonato mexicano, pero otras competencias ya las ha logrado ganar como es la Concachampions y Copa MX.

Corría el año del 2013, tuvo que ser la Copa MX la que le diera el ánimo y las fuerzas para clasificar a liguilla, una cosa llevó a la otra. En semifinales de la copa se midieron ante su máximo rival, las 'Águilas'. En un partido muy disputado que terminó en tanda de penales, la 'Máquina' se llevó la serie a los bolsillos y accedió a la final frente a los 'Potros' del Atlante en Cancún, quienes venían de sacar del certamen al Puebla. Dicha final seguramente fue una de las más somníferas que podamos recordar en los últimos años. En el Andrés Quintana Roo también hubo serie de penaltis que quedó 2-4 a favor de los cementeros, el 'Kikín' y Venegas fallaron para las blaugranas, en Cruz Azul todos anotaron su propia pena máxima, 'Teo' Gutiérrez abrió, siguió Javier Orozco, Alejandro Castro y cerró Pablo Barrera.

La segunda final seguida llegó en el mismo semestre, con un fútbol seriamente contundente, con una conectividad entre jugadores favorable, se lograron meter a la 'fiesta grande'. El primer rival fue Monarcas Morelia, en la ida todo quedó bien definido, en la 'Noria' el resultado fue de 4-2, la vuelta en Michoacán quedó 1-0 y los 'purépechas' fueron eliminados. Posteriormente tocó Santos Laguna, y en la 'casa del dolor ajeno' les metieron una tunda de 3-0, donde los albiverdes se vieron irreconocibles, la vuelta en el Azul fue de 2-1 y así llegaron a la final. Una de las mejores a lo largo de la historia, de la alegría se pasó al llanto, de efusividad a depresión, pero donde los cantos nunca dejaron de aparecer. La ida fue en el estadio de los cementeros, el 'Chaco' Giménez le hizo los honores al América que aún contando con 'Chucho' Benítez fue complicado por la marca férrea de Perea y agregarle las manos de Corona.

Ya instalados en el Azteca para la vuelta, iniciaron ganando con tanto de Téofilo, además de que Jesús Molina había sido expulsado, de ahí existieron errores ofensivos garrafales de la 'Máquina' que terminaron por costar. Todo fue tranquilo hasta el 89', donde en un tiro de esquina Aquivaldo Mosquera se impulsó y remató para el 1-2 global, se dieron cuenta que posibilidades las había. Se agregaron 3 minutos, última jugada de aquella lluviosa noche, tiro de esquina a pies de Martínez, Moisés Muñóz se lanzó a rematar y... vaya sorpresa, Castro desvía el esférico, el balón se incrustaba al marco. Increíble, del cielo al purgatorio en una nada de segundos, la afición cementera quedó silenciada mientras que la de los de Coapa hacían tumbar el 'Coloso de Santa Úrsula' con el tradicional canto: "Vamos, vamos América, que esta noche, tenemos que ganar". En los tiempos extras, Corona fue la figura impidiéndole a Benítez terminar la noche. Se fueron a la tanda de penales, Jiménez como siempre con su cobro impecable, llegaba el 'Chuletita' y Moisés se volvía a poner la capa de héroe, después 'Chucho' incrementaba la ventaja, por los celestes, Alejandro Castro resbaló y erró su intento para aumentar su desgracia de ese día. Siguió Osvaldito Martínez y sí, también como siempre, lo colocó potentemente sobre las redes, Chávez anotaba el primero para la visita y Gerardo Flores el segundo. Miguel Layún tuvo el lujo de anotar el último y con el que cerraba el telón de su obra, de esa hazaña que quedará marcada tanto en el 'Nido' como en La Noria.

Recientemente Tigres es uno de los temas a hablar en las mesas de análisis por fichajes bomba o su protagonismo en los torneos que disputa, en 2015 se metió a final de Copa Libertadores, misma que perdió sencillamente ante un River Plate que sí mostró sangre en el campo. Pero hay otras dos más recientes, una de liga, misma que ganó y otra de Concahampions, donde fracasó. La final del Apertura 2015 la estelarizaron los Pumas de la UNAM y los Tigres de la UANL. Los de la CDMX dejaron en el camino a su rival más importante, América, mientras que los de San Nicolás de los Garza se deshicieron de Toluca en el mismísimo 'Infierno'. 

La final de ida lucía sumamente tranquila, manejable y fácil en trámite para los del 'Tuca' que asustaron a los Pumas en el 'Volcán', el resultado fue de 3-0, André Pierre Gignac, Javier Aquino con una muy buena jugada individual y Rafael Sóbis conformaron las dianas. La vuelta fue otra gran final, donde las emociones y sentimientos se hicieron notar a su máximo esplendor. Antes de irnos al descanso, Eduardo Herrera hizo el primero de esa noche en CU, sólo faltaban 3 para ganar o dos para mandar el asunto a los once pasos. Rápidamente, al 55', Matías Britos acortó aún más y las esperanzas se incrementaron. Silvio Torales ingresó de cambio y en un tiro de esquina al 87' cabeceó para dirigir todo hacia tiempos extras, vivíamos otra cardiaca final en el balompié mexicano. En el primer tiempo extra, el francés Gignac con un poco de suerte en la recepción sepulcró Ciudad Universitaria con clase en su definición, pero nuevamente, en la agonía de los 120 minutos, Gerardo Alcoba regresó el aliento y emparejó el global 4-4, nuevamente había penales. Fidel Martínez erró el primero felino, mientras que Gignac lo anotó así como Juninho, el 'Palmera' Rivas e Israel Jiménez, por los capitalinos Sosa y Fuentes lo marcaron, por último, Javier Cortés fallaba y otorgó el lamento universitario.

La última final y recién salida del horno fue la del mes de abril del 2016 ante América por la CONCACAF Liga de Campeones y por el boleto al Mundial de Clubes. Unos felinos totalmente despechados y cabizbajos perdieron nuevamente una final de un certamen internacional, en el Universitario, América jugó inteligentemente y anuló cualquier intento tigre, mientras que ellos sacaron dos goles de ventaja, uno del 'Pipa' Bendedetto más otro de Osvaldo Martínez, los 'incomparables' quedaron boquiabiertos y sin palabras en su propio estadio, para la gran final tenían la misión de hacer la proeza en el Azteca. Gignac devolvió fe con su tanto en la portería norte, pero ingresó Michael Arroyo, el principal verdugo de los auriazules en los últimos años y selló el festejo americanista con una gran jugada individual, antes de finalizar, 'Osvaldito' Martínez metió el penal que otorgaba el 2-1 y el 4-1 global, obteniendo así el trofeo de la zona, algo que se ha vuelto una obligación para cualquier club mexicano.