Si algo ha caracterizado a Cruz Azul es su regularidad en su participación dentro de las Liguilla del futbol mexicano ya sea clasificando jornadas atrás o en la última jornada del campeonato. Esta vez no será la excepción con la reciente historia donde nos dice que Cruz Azul podría llegar a 4 torneos sin asistir a la ‘Fiesta Grande’ deberá poner todo el empeño para poder ganarse el ultimo boleto para la siguiente fase del campeonato ante unos Tigres con la misma meta y acechados por los Pumas que estará pendiente de este resultado.

La ventaja que tiene Cruz Azul es que tiene en las manos su propio destino y consiguiendo la victoria asegura su pase y no dependerá de lo que otros equipos hagan. Esta no es la primera vez que le pasa a las escuadra Cementera por eso VAVEL México te trae un recuento sobre las clasificaciones o no a la liguilla de Cruz Azul en la última jornada.

Clausura 2015 Cruz Azul - Leones Negros

La Máquina llegaba a enfrentar a los melenudos dentro de la sexta posición con el destino en sus manos pero unos Leones Negros que llegaban con la intención de evitar su descenso, no lo logro pero consiguió negarle la entrada a la liguilla a Cruz Azul dejándolo para el final del campeonato en la novena posición.

Clausura 2012 América - Cruz Azul

Si quedar fuera de la liguilla es malo, quedar fuera de la liguilla a manos del odiado rial es peor, durante la última jornada Cruz Azul necesitaba ganarle al América para seguir con aspiraciones de clasificar pero un empate les arrebato esa posibilidad.

Bicentenario 2010 Cruz Azul - Chivas

En el torneo con más renombre del futbol mexicano, Cruz Azul esperaba clasificar a la liguilla y con la bendición del centenario romper su maleficio pero el equipo más mexicano les quito el milagro con un empate.

Apertura 2007 Cruz Azul - Atlas

El único torneo en el que la Maquina salió victoriosa y con la clasificación en la mano, puesto con una victoria ante los rojinegros le dio el pase a la siguiente ronda, a pesar de este triunfo no se pudo llegar al objetivo de ganar el título.

Clausura 2003 Cruz Azul - Chivas (Repechaje)

En el antiguo sistema de clasificación Cruz Azul había accedido a la ronda de repechaje por uno de los dos boletos que quedaban, para su mala suerte perdió los dos partidos que le daban esta posibilidad ante el rebaño.