Cruz Azul, Tigres y Pumas eran la tercia de equipos que buscaban el último boleto a la Fiesta Grande del fútbol mexicano. La Máquina Cementera gozaba del mejor panorama, jugaría en casa y hasta un empate podía clasificarlo a la Liguilla. Sin embargo, la historia se repitió y la escuadra celeste volvió a perder un juego decisivo, sellando un nuevo fracaso y quedando fuera los mejores ocho clubes por cuarta vez consecutiva.

Cementeros y felinos dependían de sí mismos para seguir en la contienda por el título del Clausura 2016, no obstante, fueron los universitarios quienes rápidamente se adelantaron en la carrera. Al minuto 15, Rafael Sóbis recibió un balón en los linderos del área, se abrió el espacio y aprovechando la tibia marca de Francisco Javier Rodríguez sacó un disparo cruzado para batir a José de Jesús Corona

La agrupación capitalina buscó la igualada pero la figura de André-Pierre Gignac se hizo presente en un momento crucial. Al minuto 23 de tiempo corrido, el francés tomó un balón por el costado izquierdo, recortó hacia el centro y le metió toda la parte interna de su pie derecho a la redonda, colocándola en el poste más lejano elaborando uno de los mejores goles del fin de semana. Pero cinco minutos después llegaría la acción que terminó por afectar anímicamente al conjunto azul. Christian Giménez tuvo la oportunidad de recortar la ventaja auriazul desde los 11 paso, sin embargo, El Chaco erró su definición estrellando la esférica en el palo izquierdo, algo que perjudicó la moral de todo el equipo.

Ya en la parte complementaria, Cruz Azul buscó más con desesperación que con buen fútbol como mínimo el empate pero se encontró con un Tigres ordenado de mediocampo hacia atrás. La frustración de los jugadores celestes era evidente que a la hora del partido, Joao Rojas vio la tarjeta roja directa luego de agredir a Nahuel Guzmán, con esto se enterraron las pocas esperanzas cementeras. 

Fue en los últimos 15 minutos del encuentro cuando André-Pierre Gignac patentó su doblete firmando la calificación universitaria y su primer título de goleo en la Liga MX. Así concluyó la partida en el Estadio Azul, el grito de "Fuera Boy" era una de las maneras en las que los aficionados locales manifestaron su molestia y amargura, puesto que al inicio de la temporada renació la ilusión por levantar finalmente la novena estrella y el desenlace terminó siendo el mismo.