Cruz AzulCruz Azul VAVEL

En el Azul, habrá 'Conejo' para rato

Tras la culminación del préstamo por parte del Olimpiacos, Cruz Azul hizo valida la opción de compra de Jorge Benítez, quien permanecerá tres años más con los de la Noria.

En el Azul, habrá 'Conejo' para rato
(Foto: Imago7)
chema-miranda
Por José Ma. Miranda

A pesar de los malos tragos que ha pasado Cruz Azul los últimos dias, empieza a salir la luz para ellos con miras al torneo siguiente. Los Cementeros hicieron oficial que, tras un año a préstamo por parte de Olimpiacos, Jorge Benítez ya es propiedad celeste y firmó por los proximos tres años.

El paraguayo de 23 años anotó nueve goles en el Clausura 2016, su cuota goleadora más alta en un torneo desde que debutó en la primera división de su país, a pesar de haber atravesado una lesión y solo pudo disputar 13 de los 17 partidos del certamen.

Dicho buen torneo que tuvo el 'Conejo' con la Máquina, lo llevó a formar parte de la convocatoria de Ramón 'Pelado' Díaz para la Copa América Centenario que se llevará a cabo este verano en Estados Unidos y que Paraguay buscará retomar un papel protagonista en su confederación a pesar de atravesar por un notable cambio generacional.

Cruz Azul no está conforme únicamente con Benítez en la delantera y ya busca otra opción en ataque para afrontar el siguiente campeonato, en el que ya se verá involucrado en problemas porcentuales y arrancará en la posición 13 de ese rubro.

Cabe resaltar que José de Jesús Corona renovó por dos años más con el Azul y aún se desconoce si Tomás Boy continuará al frente del equipo tras sus declaraciones en el último partido del actual torneo.