Cruz AzulCruz Azul VAVEL

¿Heredero del 'Chelito'?

Cruz Azul está mostrando interés por el encargado de atacar desde la banda derecha de Rosario Central, las formas en que llegaría este joven futbolista recuerdan a la llegada del último ídolo celeste.

¿Heredero del 'Chelito'?
¿Heredero del Chelito?
luis-arana
Por Luis Peña

Muchos rumores han surgido en torno a Cruz Azul, en las últimas semanas han sonado nombres como Gabriel Mercado, Nicolás Castillo, Facundo Roncaglia, 'Wanchope' Ábila, etc.

Pero en las recientes horas ha surgido desde medios argentinos otro nombre que suena muy realista y esperanzador para la nación azul, el nombre es Walter Montoya.

Walter Montoya fue “apadrinado” por el conocido Jorge Griffa que lo unió a un centro de desarrollo suyo de donde dio el salto a los 13 años a Rosario Central. Tras jugar en las categorías inferiores, debutó en 2014 oficialmente y se fue consolidando como un baluarte del conjunto del 'Chacho' Coudet.

Rosario de la mano de Coudet maneja la doctrina del esfuerzo actualmente famosa por ser usada por Diego Simeone en el Atlético de Madrid, es decir a sabiendas de que no son uno de los grandes de Argentina pide a sus jugadores no negociar el esfuerzo y que todos jalen para un mismo lado para poder competir de tú a tú en el ámbito nacional como internacional y esto se ve reflejado en la forma de jugar de Montoya.

Ya sea como extremo, interior o volante ofensivo, Walter juega con la misma intensidad para ser figura al ataque y un obrero más a la hora de defender.

“Chelito me ha platicado mucho sobre los buenos momentos que pasó en Cruz Azul. Me gustará escribir mi propia historia"

El 'Chaque' tiene también sobre la mesa el interés de River Plate y aunque mencionó que era un honor ser considerado por los 'Millonarios', también admitió que en su mente pesa más la idea de emigrar al extranjero y triunfar fuera de su país.

Un hipotético fichaje genera ilusión, puesto que sería la llegada de un joven extremo derecho proveniente de Central, y más aún cuando es recomendado por el mejor extremo derecho cementero de la década. Cesar Delgado arribó justamente al Cruz Azul días antes de cumplir los 22 años proveniente de los 'Canallas' y fue justamente el último ídolo total de la grada azul. Cabe aclarar que las condiciones de Montoya son diferentes a las de Delgado, Montoya no tiene tanto gol como lo tenía el numero 19.

La página especializada en precios de jugadores Transfermrkt tiene tazado a Walter en 600 mil dólares, aunque sabemos que sobre todo en jugadores jóvenes y ofensivos, el precio suele inflarse por lo que la directiva celeste podría desembolsar hasta 2 millones y medio por el extremo argentino.