Tras haber militado en equipos españoles como Tenerife, Polideportivo Ejido, Sevilla y Racing de Santander por 5 años, La Máquina anunció como refuerzo del verano del 2005 al mediocampista mexicano, Gerardo Torrado Díez de Bonilla.

El mediocampista debutó como celeste el 30 de Julio del 2005, cuando el cuadro azul recibio al Morelia en referencia a la jornada 1 del Apertura 2005 y tuvo un debut de ensueño anotando los dos goles en los que su equipo se impuso 2-1 sobre el cuadro purépecha.

El contención del equipo capitalino aprovechó las oportunidades brindadas por el conjunto azul, ya que para el 2006 se convirtió en el capitán del equipo cementero debido a su carácter, entrega y solidaridad que mostró en sus inicios con la agrupación de La Noria.

Desde su llegada en el Apertura 2005, Torrado se mantuvo con Cruz Azul siendo el jugador con más tiempo en la institución donde se ha consolidado como el capitán y referente en el mediocampo. Durante todo este tiempo, Torrado conquistó dos títulos: la Copa MX 2013 y la Concacaf Liga de Campeones 2014, además de acumular 12 goles en su estadía como cementero; también registra cuatro subcampeonatos de Liga y dos de la Concacaf Liga de Campeones.

'El Borrego' supo lidiar con el peso que representa ser capitán de un club grande como lo es Cruz Azul y pese a que no fue campeón de liga con el cuadro captalino, siempre ha hablado bien del club. Por ser el capitán,Torrado fue el encargado de recoger con lágrimas los subcampeonatos de Cruz Azul que tanto han marcado a la gran afición de La Máquina.

Los años, los cambios generacionales, la baja de juego y la presión que existe en Cruz Azul provocaron cierta decadencia del eterno capitán, pero Torrado ha demostrado que si algo tiene es amor y respeto por uno de los equipos más importantes del futbol mexicano.

Su trayectoria y entrega en el equipo cementero merece el reconocimiento de su directiva y de la afición que no tiene nada que reclamarle. Hay pocos jugadores como el apodado 'Borrego', es por eso que el mediocampista mexicano estará en la memoria de los aficionados de La Noria.