Las carencias defensivas de Cruz Azul se hicieron notar a partir de la mitad del torneo pasado, en la central a Rodríguez y Domínguez les costaba realizar bien su trabajo, por las bandas Mendoza fue una avenida para los rivales y Fábio Santos fue mandado a la banca, Ariel Rojas tomó su lugar, siendo habilitado en la lateral izquierda (no es su posición) y terminó por pesarle esa decisión a Boy en algunos cotejos.

Adrián Aldrete llega a la Noria como buen prospecto, podemos decir que ya consolidado en el fútbol mexicano, ciertamente no fue titular con Santos Laguna la temporada anterior, pero esto también debido a sus constantes lesiones, porque después de lo que le sucedió en la Copa América 2015, la verdad es que no continuó siendo regular, por lo que el mexicoamericano Jorge Villafaña le quitó el puesto por la banda.

Emergido de Monarcas Morelia donde ya estuvo bajo órdenes del 'Jefe' Boy, fue campeón del mundo Sub-17 en 2005. Estuvo a préstamo por 6 meses con Dorados de Sinaloa, es aquí donde debutó profesionalmente. Regresó a Michoacán para el Apertura 2006, donde se afianzaría un puesto titular durante años, un constante en un nivel considerable, todo esto lo llevó a ser fichado por el América de cara al Apertura 2012 a petición de Miguel Herrera. Con los azulcremas fue varios torneos un habitual en el once inicial, pero su poca claridad para sumarse al frente en línea de cinco hizo que Miguel Layún le despojara la titularidad. Al ser relegado a la banca, Aldrete buscaba salir del club y fue Santos Laguna el 14 mayo del 2014 quien compró su carta en definitivo. 

Adrián se coloca como lateral izquierdo, teniendo un trabajo defensivo realmente eficiente, sobre todo en línea de cuatro, lo mencionamos, en línea de cinco, como carrilero, no tiene el mismo rendimiento, dado que no es un jugador de ida y vuelta, mucho menos que sepa encarar. Tiene una pierna educada, capaz de cobrar balones parados. También ha sido posicionado en varias ocasiones como central, tanto el 'Piojo' en Selección Mexicana, como Pedro Caixinha lo llegaron a utilizar ahí. No es un futbolista veloz, pero sabe donde posicionarse para que no lo agarren mal parado, sabe aguantar fintas y amagues, así como leer jugadas, un efectivo en el mano a mano contra el atacante. Cuenta con experiencia de todos lados por lo mismo se cree que es un muy buen refuerzo que suplirá sin problemas y posiblemente hasta mejor al brasileño Santos.

Los números de Adrián Aldrete

Equipo Partidos Goles
Dorados 7 0
Monarcas 207 5
América 74 0
Santos 67 1
Selección Mexicana 35 0