El nuevo refuerzo de Cruz Azul, Julián Velázquez, charló con el Periódico Record respecto a lo que significó para él su fichaje con la institución celeste, además de la emoción y la alegría al saber que llegaría a un equipo de mucha historia.

“Entusiasmado, emocionado. Estoy muy ansioso por llegar a tierra mexicana. De verdad, es una oportunidad que me da la vida y que me tiene muy inquieto, quiero que empiece ya”.

Asimismo, dijo qué fue lo que pasó en su mente y con su entorno, luego de lo que vivió durante la lesión en su rodilla que lo terminó llevando al futbol europeo.

“Mucha gente me dejó solo y en el momento era duro, pero hoy me doy cuenta que está conmigo quien vale y tiene que estar. Maduré, me hice hombre y trabajé mucho para entenderlo. Hoy soy el mismo jugador de siempre, pero fuerte y con esa personalidad que todos vislumbraban de pequeño, pero que se vio oculta por momentos difíciles”.

Dentro de esta entrevista, el defensa también habló acerca de su trayectoria futbolística, principalmente sobre su paso por Europa, en donde pasó de todo: “Tuve una seguidilla de cosas feas que me hicieron madurar, aprender. En aquel momento sentía que el mundo se me venía abajo. Sabía de mi condición pero el entorno de las circunstancias hacían que pusiera mal mi foco y que cuestiones anímicas influyeran más que mi propia capacidad en el deporte”.

A la vez, agregó: “Croacia me permitió volver a ser el que siempre fui en mi primera etapa, pero que por inconvenientes externos al juego en sí, me nublaron el camino. Croacia me hizo jugador de nuevo. Fue un proceso muy duro y ser futbolista es una carrera tan corta que cuando algo no sale bien sientes que es el fin del mundo.”, Expresó.

Por último, el ‘Avispa’ Velázquez manifestó su deseo de enfundarse la playera celeste para poder llenar de alegría a la afición y despejar las dudas sobre su fichaje; además de que asegura demostrará mucha garra dentro del campo.

“Cruz Azul es la frutilla del postre a tanto esfuerzo. Es la oportunidad para demostrar quién soy, que soy fuerte y que volví a ser ese jugador que todos admiraban pese a que era muy jovencito, mi corazón explotó de la felicidad. Me sorprendieron gratamente con tanta pasión y saludos de bienvenida”.

“Cruz Azul quiere a un jugador que desea ganar, que va a dejar, como siempre, la piel por el equipo. Hasta la última gota de sudor tendrán mía. Recupero mi rol de jugador en un equipo enorme y quiero llegar ya. Les brindaré la experiencia de un hombre que luchó por volver a ser jugador y ellos me brindarán, por ser tan grandes, la posibilidad de que el mundo vea este progreso, concluyó.