Cruz AzulCruz Azul VAVEL

Jesús García, un refuerzo prometedor

El joven lateral derecho llega a la Máquina tras mostrar buenas maneras en los pocos partidos disputados en primera división con Dorados

Jesús García, un refuerzo prometedor
(Foto: Imago7)
damian-besares-narcia
Por Damián Besares Narcia

Para el próximo Apertura 2016, Cruz Azul se ha reforzado principalmente con elementos de corte defensivo, y entre los nombres que han llegado a la Noria hay uno que sorprendió a la mayoría de los aficionados celestes, se trata de Jesús Daniel García.

Inició su trayectoria en el balompié en la tercera división, en la cual defendió los colores de Xolos y Deportivo la Cruz, para después dar el salto a segunda división con Estudiantes Tecos y finalmente recalar en el 'Gran Pez' en la división Premier.

El lateral derecho de 21 años ha tenido un cambio radical en su vida, pues apenas este año cumplía el sueño de debutar en Primera División con Dorados de Sinaloa, para ahora tener un ascenso meteórico en su corta carrera al ser convocado por la Selección Mexicana Sub-23 en el torneo Esperanzas de Toulon, y poco después convertirse en nuevo jugador de la 'Máquina'.

Siete partidos en la Liga Bancomer MX fueron suficientes para que el apodado 'Propela' llamara la atención de Cruz Azul, quien tiene el objetivo de rejuvenecer unos de los planteles más veteranos de todo el futbol mexicano y de fortalecer su retaguardia tras encajar 24 goles el certamen anterior.

Velocidad, técnica, anticipación y oficio, son algunas de las características que ha mostrado García en los pocos encuentros en los que ha sido parte. Con dicho estilo de juego, Jesús García tratará de ganarse un puesto ante el titular de la banda derecha Omar Mendoza, e inclusive, también con el argentino Julián Velázquez, otra de las nuevas contrataciones.

Con muchas esperanzas e ilusiones, el 'Propela' intentará seguir sorprendiendo a propios y extraños, y formar parte del cambio que necesita la 'Máquina Cementera' para volver a ser un contendiente por el título tras encadenar cuatro torneos sin poder clasificar a liguilla.