Cruz Azul ya conoce el orden de sus rivales para el próximo torneo, esto por que la Liga MX dio a conocer de manera oficial el calendario del torneo Apertura 2016. Todos los duelos son importantes pero algunos son de mayor atención para el cuadro de Tomás Boy, quien tiene como objetivo calificar a la Liguilla al equipo azul. 

Jornada1. Necaxa - Cruz Azul (16 de julio)

Un duelo importante al inicio del segundo semestre del año, y es que enfrentar al Necaxa es un gran reto por lo ocurrido en la Copa MX pasada, donde los Rayos eliminaron a Cruz Azul en la semifinales del dicho certamen. El equipo de Aguascalientes se reforzó bien en la portería con el Barovero, mientras que la escuadra celeste no se quedó atrás con sus refuerzos y buscará tener un buen comienzo de torneo. 

(Foto: goal.com)

Jornada 2. Cruz Azul - Pumas (23 de julio)

El equipo de Boy recibirá de nuevo a los Pumas de Palencia, quienes buscarán su primera victoria de visita en un estadio que siempre ha pesado para los felinos. La última victoria universitaria en el inmueble celeste fue en el Apertura 2014, donde Universidad salió con la victoria de de dos goles a cero. Este será uno de los duelos más atractivos de la temporada. 

(Foto: AS México)

Jornada 8. Cruz Azul - América (10 de septiembre)

América buscará la revancha del certamen pasado en el Estadio Azteca, mientras que Cruz Azul hará pesar su casa en uno de los clásicos con más pasión en el fútbol mexicano. la última goleada de los cementeros al cuadro de Coapa fue en el torneo Apertura 2014, donde los locales ganaron por un marcador de cuatro a cero en el Estadio Azul. 

(Foto: goal.com)

Jornada 15. Chivas - Cruz Azul (29 de octubre)

Chivas tendrá que demostrar su localía ante un cuadro cementero peleador y listo para buscar ese pase a la fiesta grande del fútbol mexicano. La escuadra celeste obtuvo su última victoria en Guadalajara en el Apertura 2015, donde derrotaron al 'Rebaño' por la mínima (0-1). 

(Foto: goal.com)