El pasado lunes se dio la noticia de que el actual mediocampista del Cruz Azul, Marc Crosas, no entraba en los planes del técnico Tomás Boy, la instituciòn cementera dio un comunicado al respecto, el cual aseguraba que se le estaba buscando acomodo en otro equipo al ex jugador del Celtic.

Hay que recordar que el catalán se presentó el pasado lunes a entrenar, enterándose ese mismo día de que no estaba en planes del cuadro capitalino, además su técnico, el mexicano Tomás Boy aseguró que el catalán ha tenido permiso especial a diferencia de los demás jugadores que militan en el conjunto azul.

En dos torneos con Cruz Azul, Crosas, de 28 años, apenas jugó ocho partidos luego de que en el Apertura 2015 sufriera una ruptura de ligamento cruzado en la rodilla derecha que lo dejó fuera de ese torneo y tras cumplir su rehabilitación también se perdió el Clausura 2016.

Mientras tanto, el vicepresidente deportivo del Cruz Azul, ,Eduardo 'Yayo' de la Torre aseguró que en la institución cementera se respetan las deciciones que toma el Cuerpo Técnico.

"Seguirá entrenando con nosotros aunque no estará en el primer equipo. Nosotros tanto a él como a su representante (Crosas) le comentamos su situación, puesto que tenía un año más de contrato. Propusimos una posibilidad de una opción en el Ascenso y no le interesaba. Está en todo su derecho de decicidir que es lo mejor para él y su familia".

Con respecto a la posible llegada del chileno, Mauricio Pinilla, procedenete de Italia, el directivo aseguró: "Todavia no hay nada seguro, se sabrá hasta cuando la selección Chilena termine su participación en la Copa América Centenario 2016, tenemos muchos candidatos y todavía estamos en platicas de cerrar nuestro último refuerzo para el próximo torneo", finalizó.