Este jueves aterrizó quien se presume será el último refuerzo de Cruz Azul. Desembarcado de Brasil, Jonathan Cristaldo apareció en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y entre sus pertenencias presumía una playera de La Máquina

El delantero atendió con amabilidad a los medios de comunicación presentes, a quienes reveló que ya había tenido acercamientos en el pasado reciente con la entidad azul. Cristaldo se deshizo en elogios describiendo al que será su nuevo club y se dijo consciente de lo que conlleva jugar en la escuadra de La Noria.

"Es una experiencia única y estoy muy contento de poder llegar a México. Hace un año hablamos con Cruz Azul, y no se dio pero hoy se puede dar. Sé que es un club gigante de México y para mi es un honor estar acá. Sé que ya son varios años que no salen campeones y es una responsabilidad muy grande para mí como para cualquier jugador que llegue acá.

"Sé a qué clase de equipo vengo y sé que es un equipo que todos los torneos debe pelear por cosas importantes; no solo depende de mí, somos once jugadores somos un gran equipo y debemos trabajar con gran humildad, ir de a poco para poder pelear por el objetivo que son los títulos", mencionó.

Inevitablemente fue abordado sobre la sequía de títulos que aqueja Cruz Azul, sin embargo, esta situación no preocupa al jugador, puesto que la presión viene debido a que La Máquina es una institución importante en México y debe estar destinada a ganar.

"No hay presión porque la presión la tiene Cruz Azul cada torneo que comienza porque es un grande de este futbol y debe salir campeón en todos los torneos. Los 19 años cuentan solo para las estadísticas. Sé que se armó un equipo muy bueno, la directiva hizo grandes contrataciones y eso es importantísimo, el equipo estará a tope en el torneo", comentó.

El nuevo atacante cementero no se aventuró a establecer una cifra de goles en su primera temporada como celeste, no obstante, se definió como futbolista y remarcó sus habilidades sobre el terreno de juego.

"Nunca me propongo nada porque depende de la posición en la que me utilice el técnico. En otros clubes he jugado en diferentes posiciones y mis metas son grupales. Vivo el día a día y estoy tranquilo. Soy un jugador que dejaré todo en el campo; es un desafío importante como todos los equipos por los que pase, vengo a demostrar mi talento. Mis características son velocidad, juego por afuera o adentro, hago goles y lo que más verán de mi es el sacrificio. Estoy preparado para rendir de inmediato, ojala pueda acoplarme lo más rápido a mis compañeros y a lo que me pida el entrenador, por mi jugaría mañana", finalizó.