Cruz Azul se puso al tanto en el mercado de fichajes y cerró varias transferencias importantes como las de los campeones de América: Enzo RocoFrancisco Silva, así como la del argentino Jonathan Cristaldo. A continuación, revisamos sus números y las cualidades que pueda aportar al conjunto cementero.

Forjado en Vélez Sarsfield de su país natal, Jonathan se marchó a temprana edad hacia el viejo continente, su mejor momento lo vimos en el Metalist de Ucrania, donde consiguió marcar su mejor cuota goleadora en años. Cabe destacar que no es un jugador romperedes constante, pero sí cuenta con mucha técnica y habilidad en los botines, genera bastantes ocasiones de gol, se desempeña como acompañante del '9', mediapunta o incluso se le ha colocado como volante por alguna de las bandas, le gusta meter pases entre líneas y tiene bastante movilidad, así como Jorge Benítez. Al paraguayo le caerá como anillo al dedo su nuevo compañero. Es rápido, está en desmarque repetidamente, se le da el disparo de larga distancia también. Un tema a trabajar sería el remate de cabeza.

Un futbolista que ha probado las mieles de la Selección Albiceleste, pero únicamente en la categoría Sub-20, que compitió con hombres de jerarquía como Maxi Moralez y Joaquín Larrivey por un puesto en Vélez, que se marchó a Járkov apostando por un mejor futuro, luego tuvo un reto mayor en Italia, tras pocas oportunidades el Palmeiras lo cobijó y repuntó al nivel esperado. Hoy Cruz Azul adquiere su carta y promete mucho con su talento en el Apertura 2016 que se aproxima.

Seguramente, Tomás Boy lo tomará como opción para ser un habitual en el once habitual, lo colocaría a un lado del 'Conejo', como segundo delantero de acuerdo a su formación.

Equipo PJ Goles
Vélez Sarsfield 91 23
Metalist 85 38
Bologna 28 4
Palmeiras 70 19