Los refuerzos de Cruz Azul fueron muy claros, se renovó por completo la defensa y se trajo un mediocampista central y un delantero para competirles a Baca y Benítez quienes curiosamente fueron los mejores azules del primer semestre 2016.

Se tienen por lo menos 2 jugadores para cada posición e incluso hay futbolistas que pueden aparecer en más de una posición sobre todo en la defensa como Julián y Cata que pueden jugar de centrales como también de laterales.

4-3-3: El que se usó en la mayor parte del torneo pasado, en el mediocampo están las opciones de Silva y Baca para el mediocentro y Leao, Vázquez, Ariel y Montaño para los interiores, y en los extremos se cuenta con Guerrón, Joao, Cota e incluso Chaco jugó ahí en algunos partidos.

4-4-2: Esta opción sería una en las cuales se podrían juntar a Benítez ya sea con Guerrón o Cristaldo pero luce complicado por la gran población de mediocampistas que hay en el plantel como para solo usar a 2.

4-4-2 en rombo: Aquí se usarían igualmente 2 centros delanteros con Víctor Vázquez detrás de ellos, 2 interiores (seguramente Leao y Ariel) y un mediocentro. En este parado como no se cuentan ni con extremos ni volantes en amplitud tendría que haber un gran sacrificio ofensivo de los laterales.

4-2-3-1: Este fue el parado en la pretemporada cuando Vázquez estaba en la cancha. Aquí hay tres futbolistas a la altura de los mediapuntas, 2 volantes abiertos y un enganche. Detrás un doble pivote en donde pueden participar Leao, Montaño, Baca y Silva. Ariel puede jugar tanto en doble 5 como de volante por izquierda.

5-3-2: Hay 3 centrales de muy buen nivel (Roco, Cata y Velázquez) y están Maza y García Sancho  de recambios además de que Mendoza, Aldrete y Silva podrían actuar en línea de 3 centrales, aunque Aldrete aquí seria el carrilero izquierdo. Mendoza, Ruiz o Jesús García podrían ocupar el carril derecho, adelante 3 interiores y 2 delanteros.

3-2-3-2: Es la misma propuesta de los 3 centrales solo que aquí usando volantes abiertos en lugar de carrileros. Doble pivote y un enganche con 2 delanteros arriba. Esta es la propuesta más agresiva y la que personalmente me agrada más a mi por las características del plantel además de que empezando así por la polivalencia de algunos futbolistas se puede modificar durante el partido.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Peña
Fiel creyente de que el fútbol magnifica los sentimientos del hombre.