Empieza la novena edición de la Copa MX desde que se instauró su nuevo formato en 2012. Uno de los fuertes candidatos para llevarse la justa copera es Cruz Azul. El cuadro de Tomás Boy tiene como principal encomienda sobresalir en el torneo liguero pero, al ser denominado uno de los equipos grandes de México, no ganar la Copa MX se consideraría un fracaso. La Máquina Cementera quiere ser el primer club en ganar dos veces la Copa MX desde que la competencia lleva este nombre.

Por su parte, Coras Tepic intentará superar lo realizado el semestre pasado, ya que en la edición pasada se quedó en Cuartos de Final siendo eliminado por Atlético San Luís en tanda de penales. Leones Negros complementa el Grupo 3, donde Cruz Azul es el amplio favorito para avanzar a la siguiente ronda.

¿Cómo llegan?

Este martes, la escuadra capitalina buscará su primer triunfo oficial en la segunda mital del año, puesto que el sábado pasado igualó sin goles contra León en el bajío. Es probable que frente a Coras Tepic, El Jefe Boy eche mano de canteranos y futbolistas que no vieron y/o tuvieron escasa participación ante La Fiera. Elementos como Jonathan Cristaldo, Christian Giménez y Francisco Javier Rodríguez figurarían en la oncena estelar

Del otro lado, la agrupación perteneciente al Ascenso MX tuvo un debut soñado en la nueva campaña de la División de Plata del fútbol mexicano. Coras Tepic vapuleó en casa a Cafetaleros de Tapachula adjudicándose una contundente victoria por marcador de 4-0. También se prevé que Ramón Morales arroje una alineación con una mezcla de titulares y suplentes. 

Jugadores a seguir 

Desde la temporada pasada, Christian Giménez ha asumido un rol menos protagónico en la institución cementera. El Chaco ha sido utilizado últimamente como recambio y no ha desentonado. Jugó pocos minutos ante los esmeraldas y este martes es factible que inicie como titular guiando a los jóvenes celestes. A pesar de sus 35 años de edad, el talento sigue intacto e indudablemente puede ser un jugador determinante en la competición copera.

Alberto Medina fue uno de los fichajes estrellas de Coras Tepic en el pasado Draft. El Venado empezó su andar con el pie derecho patentando su primera anotación el pasado fin de semana. Es de los jugadores más experimentados de la nómina cora y su calidad no está en tela de juicio. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jesús Barrientos Espitia
Editor y corresponsal. Jefe de las redacciones: Cruz Azul y Santos Laguna.