Cruz AzulCruz Azul VAVEL

Cruz Azul vs Pumas: grandes enfrentamientos

Los duelos entre cementeros y universitarios han sido muy intensos, aunque al cuadro azul no le ha ido muy bien.

Cruz Azul vs Pumas: grandes enfrentamientos
FOTO : AS México
indalecio-balmori-morales
Por Indalecio Balmori Morales

Tras la importancia de que en los últimos años se ha intensificado la rivalidad entre Pumas - Cruz Azul, en VAVEL México nos dimos a la tarea de recordar cuáles fueron los últimos grandes duelos que han protagonizado ambos equipos.

El último duelo que disputaron ambas escuadras fue aquel 2-2 que se dio en C.U., en donde los auriazules se ponían arriba en el marcador con gol de Ismael Sosa, tras asistencia del ecuatoriano Luis Quiñones; pero los celestes le dieron la vuelta al marcador con goles de Matías Vuoso y de Víctor Vázquez, el partido se empató con un penal tras una falta dudosa, bien cobrado por el mexicano Eduardo Herrera.

Si hablamos de arbitrajes polémicos en este tipo de encuentros, tenemos que remontarnos al 2-0 que le propinaron a domicilio los del Ajusco a los de la Noria en el Apertura 2014, en donde se impusieron con goles de los mexicanos Javier Cortés y Eduardo Herrera, la polémica de este juego se dio, debido a que el esférico en el primer gol había abandonado la lateral, hecho que no fue apreciado por el abanderado, lo cual no evitó que el gol de los universitarios fuera invalidado.

Al principio hablamos de lo dramáticos e intensos que pueden llegar a ser estos duelos, en el Clasura 2011 vimos uno de los duelos más cardiacos, en donde ambas escuadras igualaron a 3 tantos, juego que se disputó en el Estadio Azul. El cuadro local empezó ganando el duelo 2-0, con goles de Emmanuel Villa y de Horacio Cervantes, pero el universitario en sólo 20 minutos le dio vuelta al marcador,mediante un doblete de Juan Carlos Cacho y anotación del paraguayo Dario Verón, pero el andino Hugo Droguett empató para la causa cementera.

Otro duelo interesante fue aquel 0-2 que ganó el cuadro universitario en cuartos de Final de Vuelta en donde ganaron con goles de Martín Bravo y de Juan Carlos Cacho de penal, marcador que fue suficiente para que los universitarios pasaran a las semifinales.