Cruz Azul aún no puede consagrarse de cara al gol en el Apertura 2016, en las dos jornadas que van del torneo tiene la fabulosa marca de cero goles en contra, pero desgraciadamente cero goles a favor.

No es nada nuevo que desde estas instancias se empiece a sentir un poco de presión o preocupación de parte de la afición cementera, ya que hay que recordar que 'La Máquina' lleva cuatro torneos consecutivos sin calificar a la Liguilla.

La última ocasión en la que Cruz Azul clasificó a la 'fiesta grande' del fútbol mexicano tras no haber ganado en las primeras dos jornadas fue en el Clausura 2008. En la fecha inaugural empató a uno contra Santos Laguna y la siguiente semana perdió 1-0 contra los Tigres de la UANL.

Cabe destacar que en ese torneo se llegó a la gran Final contra Santos, donde la agrupación cementera perdió el título en la cancha del extinto Estadio Corona. En este arranque de campeonato, el funcionamiento del equipo se ha visto bien pero falta lo más importante, afinar la puntería.

Cruz Azul visita a los Rayados de Monterrey este sábado a las 19:00 hrs. Quien es uno de los más goleados por 'La Máquina' en la última década con 44 goles a favor. De acuerdo a las estadísticas, pareciera ser el rival indicado para finalmente enviar el balón al fondo de la portería adversaria.