La noche de este miércoles, Cruz Azul dejó escapar dos unidades en la agonía del partido contra Leones Negros, en duelo válido por la fase de grupos de la Copa MX. 

El cuadro cementero lleva cuatro puntos y aún depende de sí mismo para clasificarse a la siguiente ronda, por ello, Martín Salcedo, asistente técnico de Tomás Boy, se mostró tranquilo y satisfecho con el accionar de los futbolistas.

"Las conclusiones son que cada vez vemos al equipo con un funcionamiento mejor, esas situaciones de gol de último minuto son distracciones que cuentan, lamentablemente, pero son menos, el equipo se está comportando bien. Antes de que cayera ese gol tuvimo tres. Tranquilos, contentos no con el empate pero sí con el funcionamiento que se desarrolla con buenos términos", dijo.

Respecto a la falla de Víctor Zúñiga en la que el canterano celeste pudo haber cedido el balón a uno de sus compañeros que se encontraban en mejor posición, Salcedo aseguró que "no pecó de soberbia, al contrario, Zúñiga se siente con mucha confianza. Evidentemente eligió mal porque tenía a tres compañeros, no creo que haya sido con mala intención y tampoco soberbia, fue una". Tras su mala decisión, UdeG emparejó el marcador.

En la tercera jornada del Apertura 2016, La Máquina Cementera se meterá al Estadio BBVA para medirse contra Rayados. Salcedo reveló que "viajamos a Monterrey para no hacer el regreso a la Ciudad de México".

Una fuerte lluvia azotó en Guadalajara y formó parte de la atmósfera del juego. Sobre esto, el integrante del cuerpo técnico juzgó que esta situación perjudicó a ambas escuadras. 

"La pelota no se quedaba, son condiciones desfavorables para los dos equipos pero nos gustó ver el desempeño de los jugadores, en estas condiciones se desarrollaron bien. En las evaluaciones que vamos teniendo el equipo va en aumento", finalizó.