El tener una plantilla basta y plagada de calidad combinada con nombres y talento no siempre te garantiza un espectacular partido, más si lo augura. Es el caso del Rayados Cruz Azul, dos equipos que hombre por hombre vale la pena revisar, quienes en variadas ocasiones son capaces de resolver la situación en un abrir y cerrar de ojos. Hoy analizamos a dos futbolistas primordiales de ambos clubes.

Rogelio Funes Mori fue un fichaje que a principio fue cuestionado e incluso atrajo burlas hacia el norte. Pero con Mohamed como todas las contrataciones del extranjero que ha realizado con los regios, ha rendido cuentas. El argentino ha demostrado tener un ojo clínico en la definición y no sólo eso, si no que también posee una técnica pura. De larga distancia, de cabeza, con la zurda, con la izquierda, bombeado, y demás. Sus goles son de distintas maneras, pero apareciendo en momentos necesarios, como debe ser. Un jugador que desde su arribo pelea por el campeonato de goleo y que impone con actitud. En dos temporadas con los blanquiazules ya suma una cantidad de 20 dianas y se espera que esta temporada siga explotando su olfato anotador.

Jorge Benítez también vino desde Europa a enriquecer nuestra liga, tuvo problemas de lesiones así como su no titularidad en el inicio pero cuando logró estar al 100% y le dieron las oportunidades nos dejó en claro que sería pieza clave de la 'Máquina' siendo incluso indispensable el torneo pasado. La velocidad, el dinamismo, la gambeta y por último la contundencia lo hacen un jugador realmente complicado a la hora de marcarlo, siempre en constante movimiento, pudiéndose incluso colocar por las bandas para desbordar. Seguramente se entenderá muy bien con el 'Churry' Cristaldo y es una dupla que habrá que tener en cuenta para este Apertura 2016. El guaraní acumula 11 tantos y 5 asistencias en dos torneos en México pero hay que tomar el dato de que para su primer campeonato únicamente participó en 8 cotejos.