Cruz Azul no ha arrancado bien este Apertura 2016. Tres empates y una derrota son los resultados de la 'Máquina' de Tomás Boy que simplemente no carbura a pesar de los numerosos refuerzos que llegaron a la Noria para este certamen.

Además, el 'Jefe' ha tenido el predicamento de tener que elegir cuidadosamente a sus jugadores extranjeros para cada encuentro debido a la nueva regla de 10/8, que le exige tener que dejar afuera de la convocatoria a dos jugadores foráneos.

Si bien al principio del torneo no lidió de lleno con el problema debido a la suspensión de tres partidos de Joao Rojas y la lesión de Francisco Silva, ahora con plantel completo es donde se han presentado las complicaciones.

En el último partido frente a Xolos, Boy dejó fuera a Rafael Baca y Jonathan Cristaldo, dos decisiones polémicas, sobre todo en el caso de Baca, quien fue uno de los mejores jugadores del torneo pasado y era hombre de confianza de Tomás.

Pero la derrota no respaldó dicha decisión, y ahora tendrá que replantearse sobre a quienes elegir. Con la expulsión de Julián Velázquez, Boy solo tendrá que preocuparse de un descarte, pero ¿quién será?

De acuerdo a lo mostrado, hay algunos nombres que podrían ser baja: Christian Giménez, Francisco Silva y Jonathan Cristaldo. El caso del 'Chaco' podría ser sensible para los aficionados celestes, pero prácticamente no ha contado para Boy en este Apertura 2016 y su presencia en la banca para entrar solo unos minutos esta de más.

Otro alternativa sería la del 'Gato' Silva, quien llegó con buen cartel pero no ha tenido el mejor nivel en estos partidos. Además, le daría lugar a Baca, ya que comparten la misma posición.

La última opción no sería extraña, pues Cristaldo ya ha estado fuera de la convocatoria. Pero la falta de gol del equipo celeste y ser el único delantero centro además de Benítez, serían argumentos suficientes para que pudiera jugar, sobre todo cuando no ha tenido muchas oportunidades hasta el momento.

Claro que podrían haber más señalados por su bajo rendimiento como son los casos de Joffre Guerrón y Víctor Vázquez, pero es muy complicado que ambos jugadores sean descartes, pues han demostrado ser hombres de total confianza para el 'Jefe'.

Así pues, Boy tendrá que tomar una dura decisión en el siguiente partido frente a los 'Gallos Blancos', en donde la presión estará al máximo y ya no podra darse el lujo de cometer ningún error, empezando por elegir los hombres correctos para el partido.