En la carrera del central mexicano hubo algunos clubes entre los que destacan Cruz Azul y los Gallos Blancos de Querétaro quien este sábado se enfrentan en el estadio La Corregidora, centro de la Jornada 5 del Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX.

El 'Capi' Beltrán llegó a 'La Máquina' para el torneo Apertura 2007 en calidad de préstamo procedente de los Rayos del Necaxa. Con la escuadra cementera tuvo brillantes participaciones pero no las mejores de su carrera. Con ellos, llegó a dos finales consecutivas, en el Clausura y Apertura 2008, las cuales lamentablemente perdió contra Santos y Toluca respectivamente. 

Después de su paso por Cruz Azul llegó a los Gallos Blancos de Querétaro en el 2009 donde un año más tarde colgaría los botines y le pondría fin a su gran carrera.

Sin duda alguna su mejor época fue en Pumas donde debutó y fue una parte fundamental del bicampeonato conseguido en el año de 2004 bajo el mando de Hugo Sánchez venciendo a Chivas y Monterrey. En aquel entonces Beltrán tuvo gran popularidad y sobre todo un buen funcionamiento colectivo con la escuadra unamita, mismo que lo llevó a ganar el Trofeo Santiago Bernabéu ante el poderoso Real Madrid. También participó en comerciales de televisión, en donde se le puede recordar como el 'Capitán Beltrán', una figura de acción de tamaño real que le fue regalada a un niño, este anuncio fue creado por parte de una importante compañía de red móvil.

Tras su retiro de las canchas se convirtió en directivo de los Gallos Blancos del Querétaro, puesto que ocupa desde el 2014, no hay que olvidar que después de su retiro también fue comentarista, pero sin duda no olvidamos lo que fue como jugador, con esa garra y coraje que caracterizan a la mayoría de los centrales y obviamente a él que le valió ser considerado a la Selección Mexicana en algunas ocasiones.