En lo que va del Apertura 2016 de la Liga MX, Cruz Azul solo tiene 4 puntos de 15 posibles y todos los ha sumado con puros empates y teniendo solo dos goles a favor,  uno de estos fue autogol.

Esta situación ya llegó a desesperar a Joao Rojas, tanto que le da vergüenza salir a la calle. según manifestó: "Si tú pierdes un partido de local te da vergüenza salir a la calle. Si estás en un equipo grande claro que dará vergüenza salir de la casa. De mi parte me da pena salir, no puede ser que estando en un equipo grande estemos en una situación como la de ahora", comentó el atacante celeste. 

Joao pudo volver a aparecer con el cuadro 'celeste' en la Liga MX hasta la jornada 4 después de pagar 3 partidos de suspensión del torneo anterior. 

"Es preocupante para uno y creo que para mis compañeros es igual y más con la presión de la afición, que exige ganar puntos y títulos. Uno se siente presionado por este momento".

En cuanto a si esta en riesgo o no el puesto de Tomas Boy al frente de 'La Máquina', el ecuatoriano comentó que todavía no piensan en eso.

"Todavía no pienso en eso. Hay que esperar a estos dos partidos (Coras y Santos). Cruz Azul ganando un partido tomará confianza y empezaremos a subir. No sé si cambiaremos o no, nuestro objetivo es ganar partidos sea de local o visitante". Hay confianza de nosotros para él y de él para nosotros; somos Cruz Azul y debemos ser uno solo".

Cruz Azul viene de ganar y golear a Coras en su cancha 1-4 en una gran actuación de Cristaldo al marcar un doblete. Este sábado 'La Máquina' recibe a Santos, quien estrena al 'Chepo' de la Torre como técnico, ahora toca repetir la misma sobre los laguneros.