Cruz Azul parece haber enderezado el camino en sus últimos encuentros, tras obtener importantes victorias tanto en Copa como en Liga, que le han otorgado un respiro a Tomás Boy y a su escuadra que estaba bajo gran presión.

Una de las tantas causantes que han provocado esta seguidilla de victorias celestes, ha sido la conjunción de dos futbolistas que dominan perfectamente el mediocampo, Francisco el 'Gato' Silva y Rafael Baca.

Cuando al prinicipio parecía que los dos no podían estar juntos y peleaban por el mismo puesto, dado que Boy empezó a dejar afuera a Baca en sustitución por Silva, el 'Jefe' rectificó a tiempo y se ha dado cuenta que lo ideal es tener a ambos jugadores en el campo.

Fue ante Querétaro el primer partido que iniciaron los dos mediocentros, y si bien la 'Máquina' no logró ganar, se vio un mejor funcionamiento en la media. Poco después fue ante Coras en la Copa MX, con victoria de 1-4 con gol incluido del 'Gato'.

Y la situación se repitió frente a Santos Laguna, en el cual los cementeros se alzaron con el triunfo de nueva cuenta  por tres goles a uno y Silva volvió a marcar desde los once pasos, probando su eficacia desde el manchón penal como en la final de la reciente Copa América.

Acompañados por el experimentado y también de buen rendimiento Aldo Leao, el mediocampo de Cruz Azul se ha visto con mayor dinámica, mayor recuperación y mejor distribución de balón en las últimas fechas.

El sacrificado de toda esta situación ha sido el argentino Ariel Rojas, pero la decisión tomada por Tomás Boy ha sido la adecuada pues los resultados han respaldado el cambio en su once titular y la mancuerna Silva y Baca se perfila para ser el mediocampo 'celeste' para lo que resta de certamen.