Este sábado se celebrará una edición mas del Clásico Joven, esta vez en la cancha del Estadio Azul.

No hace mucho en la mismo recinto, en el torneo apertura 2014 para ser exactos, Cruz Azul le paso por encima a las Águilas del América por un marcador contundente de cuatro goles por cero. Este sábado buscarán repetir la historia.

En aquella ocasión las anotaciones estuvieron a cuenta por Mariano Pavone al 15', 'Chaco' Giménez al 84', 'Jerry' Flores al 89' y Joao Rojas al 90'+3. Es de destacar que en menos de 10 minutos cayeron los últimos tres goles.

En aquel entonces, el cuadro de Coapa era dirigido por Antonio Mohamed, mientras que el ex técnico de la Selección Mexicana sub 23, campeona olímpica en Londres 2012, Luis Fernando Tena, era quien manejaba los hilos en el banquillo celeste.

Ese día no fue el único que la Máquina le propinó tremenda goliza al América. En el Verano '99 aplicaron la misma y los vencieron por la misma diferencia.

Aquella vez quienes hicieron los goles fueron Mauro Camoranesi con dos anotaciones, otra de Juan Francisco Palencia y una más de Héctor Adomaitis. Y sí, Luis Fernando Tena también era el técnico de Cruz Azul en aquella ocasión, aunque usted no lo crea.

No han sido las únicas goleadas que ha tenido Cruz Azul sobre los azulcremas, a continuación te mostramos la tabla VAVEL con algunas goleadas a lo largo de la historia entre estos dos equipos.

Sin duda alguna, el América también tiene buenos resultados frente a los azules, sin olvidar aquella final fatídica del 2013 pero sin importar eso y los demás resultados, es un nuevo Clásico y un partido de estos te juegas más que tres puntos, te juegas el orgullo, la casta. Un Clásico no es un partido cualquier y menos el segundo Clásico más importante del país.

Este sábado los cementeros buscarán reivindicarse y, ¿por qué no? buscar otra goleada ante los de Coapa.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ricardo Alan
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo. Maestría en administración de negocios en Universidad Latina. Mi vida... El fútbol.