Sin duda uno de los partidos que más se pueden recordar entre estos dos equipos, es en aquella liguilla del Clausura 2008 en dónde acabó en un increíble conato de bronca.

El partido de ida se llevó acabo en Tuxtla Gutierrez, Chiapas con marcador de 1-0 a favor de los locales. Todo se decidía en la vuelta en la cancha del Estadio Azul.

Sorpresivamente Jaguares, en aquel tiempo, se ponía en ventaja primero al marcar el uno por cero en el marcador y aumentaba su ventaja en el marcador global. Así duraría hasta el minuto 25 del segundo tiempo ya que un minuto más tarde Pablo Zeballos pondría el empate en el electrónico. 1-2 global

Dos minutos más tarde vendría Miguel Sabah a poner el 2-1 y así empatar el marcador global con el que 'La Máquina' pasaba a la siguiente ronda. Fue hasta el minuto 90+2 cuando se desató toda la trifulca gracias a la expulsión de Ismael Fuentes y a partir de ahí jamas se reanudo el partido.

En aquel entonces el técnico de los cementeros era Sergio Markarián que a la larga los llevaría a la final contra Santos Laguna, la cuál ya sabemos todos el desenlace.

Otro partido que sin duda se puede recordar entre estos dos equipos es en aquel dónde César "Chelito" Delgado marcaría uno de sus tantos extraordinarios goles con la casaca celeste.

Recordamos como la roba desde atrás de medio campo, la conducción excelsa que poseía y sus inigualables gambetas con las que nos deleitaba. Sin decir más, aquí te dejamos su espectacular gol contra los Jaguares de Chiapas.

Sin duda ya hay demasiados cotejos entre estos equipos y esto hace que haya varias anécdotas para recordar, como aquella lesión de Flores con Cruz Azul en un diluvio que cayó en el Estadio Azul o aquel Hat Trick de Christian "Chaco" Giménez en la cancha del Jaguar.

Este sábado se vuelven a enfrentar, esta vez en la Selva y con todo lo pasado esperemos que no nos defrauden y sea un partido más.