Afirma Martín Salcedo que "no fue tan sencillo" derrotar a Chiapas

El integrante del cuerpo técnico celeste le dio su valor al triunfo cruzazulino sobre Jaguares de Chiapas.

Afirma Martín Salcedo que "no fue tan sencillo" derrotar a Chiapas
(Foto: NBC Deportes)

Luego de la sorpresiva derrota contra América, Cruz Azul viajaba a Tuxtla Gutiérrez con la obligación de ganar y lo hizo de manera convincente superando 0-3 a Chiapas. Martín Salcedo, auxiliar técnico de Tomás Boy dio sus impresiones tras la victoria del cuadro celeste.

"Después de lo acontecido la semana anterior los muchachos se repusieron, en este juego fuimos muy puntuales, generamos muchas llegadas en el primer tiempo que se pudieron canalizar, algo que no sucedió en otros partidos. Es un triunfo que empieza a agarrar el buen desempeño, el trabajo que se ha realizado y por ahí meternos en séptimo u octavo lugar y pensar en la calificación", dijo.

Descartó que La Máquina Cementera haya realizado un trabajo específico de cara al duelo ante Jaguares, más bien fueron contundentes y la retaguardia se comportó a la altura como lo ha hecho en la temporada.

"No se hizo énfasis en una situación en especial, habíamos recibido pocos goles durante el torneo, fue una semana complicada pero seguimos trabajando sobre la línea para no desequilibrar el plan de trabajo que ya viene estructurado. Se capitalizó lo que tuvimos y defensivamente se comportó bien el equipo", comentó.

Si bien Chiapas es sotanero en la Tabla General, el asistende del Jefe no le restó méritos al triunfo azul, así como también le dio su lugar al conjunto felino: "Jaguares es un buen equipo que está muy bien dirigido y tiene buenos jugadores. Si no se le han presentado los resultados ha sido por situaciones en el transcurso de los juegos. Fue un halago ganarle a un equipo que está bien dirigido", mencionó.

A su vez destacó la valía de ganar en patio ajeno y sabe que con esta conquista vuelven a estar cerca de zona de Liguilla: "Con 11 puntos y combinando otros resultados estás en octavo lugar y si le ganas al Toluca te catapultas, son los beneficios del sistema de competencia". Y remató asegurando que "no fue tan sencillo (ganar), para mi es un excelente equipo Jaguares".