Escuchar el duelo Cruz Azul contra Toluca para un verdadero aficionado es, sin duda, regresar a aquel momento de la final del 2008. No era cualquier final ya que era el torneo número 100 en la historia del Fútbol Mexicano y con el obviamente el trofeo 100.

La Máquina, para variar, venia abajo en el marcador global al caer en el juego de ida 0-2. Con lo que nadie contaba es que en la vuelta se vendría la remontada celeste con la que alcanzaron los penales.

Primero fue Alejandro Vela, quién comenzó la remontada de 'La Máquina' aunque después se convertiría en el villano. Minutos más tarde venía Julio César Domínguez para igualar el marcador global.

Vela pasó de héroe a villano en el partido al anotar el primer gol en la remontada de Cruz Azul y al fallar el último penal, el cuál paro Hernán Cristante, con el que se coronaba el cuadro escarlata.

No todo es tristeza para los cementeros ya que contra Toluca ganaron su más reciente título que es el de Campeón de Campeones de la CONCACAF en la temporada 2013-2014, el cuál les permitió ir al Mundial de Clubes a representar a toda la zona de CONCACAF y obvio a México. Luis Fernando Tena comando todo ese ciclo.

A comparación de aquella final ya mencionada el resultado fue algo 'anormal' ya que en el global acabaron 1-1 el cuál y con esl gol de visitante ganaba Cruz Azul.

En esa vez Mariano "El Tanque" Pavone marcó el gol para los celestes a un pase de Marco Fabián de la Mora, mientras que Édgar "El Pájaro" Benítez marcó para los 'choriceros' tras un fierrazo que puso en la horquilla, imposible para el arquero Corona.

Sin duda siempre hay buenos enfrentamientos entre estos dos equipos sin olvidar que tres jugadores de la plantilla actual de Toluca vistieron ya la playera celeste: Aarón Galindo, Gerardo Flores y Antonio Pedroza. Cruz Azul viene de ganar 0-3 a los Jaguares de Chiapas mientras que Toluca le ganó 2-1 a las Chivas. Esperemos que en esta jornada doble no nos defrauden.