Si bien Cruz Azul está necesitado de victorias, el punto sumado en su visita al Estadio Universitario no es una mala cosecha, tomando en cuenta que enfrentaron al líder de la competencia como son los Tigres de la UANL, único equipo que sigue invicto en el torneo luego de 11 jornadas.

Tomás Boy es consciente de ello y, a su vez, la exhibición de su escuadra lo dejó satisfecho, pues le jugaron de tú a tú al club que posiblemente tiene la nómina más alta de la Liga MX y La Máquina Cementera jugó con algunas bajas importantes.

"Estoy contento porque el equipo ha jugado un tremendo partido contra un adversario buenísimo como lo es Tigres en su casa, creo que estuvimos mucho más cerca nosotros de podernos llevar la victoria, el equipo jugó con mucha personalidad y eso me deja tranquilo", expuso.

Detalló los aspectos que le gustaron de su cuadro y dejó en claro que un triunfo hubiese sido la mejor recolecta pero aún quedan 18 unidades en juego.

"El equipo cortó los circuitos, trabajó en la recuperación, dominó al adversario, tuvimos que repornernos de lesiones de jugadores importantes, esa parte también cuenta, así que sumé jugadores en esa zona y me hubiera gustado ganar", dijo.

A pesar de que Cruz Azul no ha tenido un buen Apertura 2015 todavía conserva grandes posibilidades de meterse a la Liguilla, ya que está a solo tres puntos del octavo lugar que es el Puebla de La Franja. Sin embargo, para mantenerse en la lucha por la clasificación deben ganar mínimo cuatro de sus seis emparejamientos restantes.

"El margen se reduce en ese sentido, hay que ganar partidos, los empates casi no ayudan cuando no van acompañados de triunfos, entonces es necesario que pronto tengamos resultados de tres puntos que son los que nos potenciarían mucho más", finalizó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jesús Barrientos Espitia
Editor y corresponsal. Jefe de las redacciones: Cruz Azul y Santos Laguna.