Los partidos cruciales han llegado a la Copa MX, pues tras una entretenida fase de grupos, el torneo copero ha llegado a la etapa de las fases finales y los equipos se jugarán el todo por el todo para seguir vivos en el certamen. Cruz Azul con una mala campaña en liga, tratará de alivianar su mal momento con el éxito en Copa, mientras que Mineros tratará de demostrar que el liderato en la división de ascenso no es por casualidad.

Una vía de redimirse

Con un panorama bastante oscuro para la 'Máquina' en Liga, la Copa se presenta como una buena oportunidad para Tomás Boy y sus pupilos para ganar confianza y respirar un poco de la gran presión que vive el equipo desde hace mucho tiempo.

Cruz Azul terminó como líder del grupo 3 con con diez unidades, en donde resalta los once goles anotados, la mejor ofensiva del torneo junto con la del América. En la tabla general, quedo como el segundo mejor equipo.

A dar la 'sorpresa'

Mineros de Zacatecas vive un gran momento en el ascenso al ser líder de la competencia y haber ganado sus últimos dos encuentros. El equipo de Ricardo Rayas ha demostrado tener la capacidad para jugar bien al fútbol y tendrá una buena oportunidad de demostrarlo en un escenario en el que salir victorioso del Azul no sería descabellado dada las circunstancias de ambas escuadras.

En la Copa MX, Zacatecas terminó como segundo lugar del grupo 5 abajo del América, con cuatro puntos obtenidos. En la tabla general, quedó en la dieciseisava posición.

Jugadores a seguir

Jorge Benítez | Con el 'Cubo' Torres y Cristaldo lesionados, el 'Conejo' se perfila como iniciar como titular tras apenas tener actividad en el fin de semana. El paraguayo no ha tenido un buen semestre, pero su explosividad puede aparecer en cualquier momento.

Roberto Nurse | El delantero de 32 años está teniendo otra gran campaña en la división de ascenso con 13 goles anotados hasta el momento. Es la principal arma de Mineros al ataque, y podría estrenarse en Copa.

Posibles alineaciones

VAVEL Logo